“TRANSFORMANDO EL CAUCA”, PROYECTO  QUE BUSCA REACTIVAR LA AGROINDUSTRIA Y EL SECTOR EMPRESARIAL BAJO LA ALIANZA ACOPI-UNIMAYOR

Colegio Mayor del Cauca
Flash News

El pasado lunes 11 de octubre se reunieron de forma presencial en la facultad de Artes y Diseño de UNIMAYOR, directivos de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, CIDE CAUCA y representantes de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI regional Cauca,  en la mesa de trabajo que tenía como finalidad dar continuidad al proyecto “Transformando el Cauca” que busca impactar de manera positiva la reactivación de la economía del departamento.

Este proyecto es una realidad gracias al fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación perteneciente al Sistema General de Regalías (SGR), y  pretende obtener como resultado una tienda virtual para la comercialización y la visibilización de las MiPymes. Su estructura está diseñada en tres fases: 1. Capacitación, 2. Implementación y 3. Generación de escenarios de mercado. Producto de esta iniciativa se verán beneficiadas cerca de 29 empresas de los municipios del Cauca, además, su personal será capacitado en diferentes áreas del mercado.

Los sectores impactados por este proyecto son el educativo, social empresarial y agroindustrial del Cauca. Fotografía de archivo, propiedad Departamento de Comunicaciones UNIMAYOR.
Los sectores impactados por este proyecto son el educativo, social empresarial y agroindustrial del Cauca.  Fotografía de archivo, propiedad Departamento de Comunicaciones UNIMAYOR.

La participación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, corresponde a la segunda fase de implementación del proyecto, donde la  institución se encargará de la selección y evaluación de los proyectos que serán beneficiados con la entrega de recursos de cofinanciación basados en una revisión técnica, jurídica y financiera, además del desarrollo de alianzas y promoción de la solución tecnológica para la implementación,  el cual es liderado por ACOPI, y  se ejecutará en un plazo  de 15 meses. Algunas de las actividades que hacen parte del proyecto son: la producción de café, cacao, panela, quinua, aguacate, lácteos, cannabis, además de la piscicultura, hortofruticultura, apicultura, y forestal.

Desde la REDTTU, manifestamos nuestra felicitación y apoyo a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, a su rector Héctor Sánchez Collazos por tan importante logro, que beneficia a los habitantes de los municipios del departamento del Cauca.

Karen Yulieth Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones