LA REDTTU REALIZÓ EL CONSEJO DIRECTIVO No 81 Y LA ASAMBLEA GENERAL DE RECTORES 2023

Bogotá D.C., 2023

• El Consejo Directivo de Rectores se realizó durante la tarde del 14 de marzo con la participación de miembros principales y suplentes
  • La Asamblea General Ordinaria de Rectores 2023 se realizó de manera presencial el 15 de marzo con rectores de las 30 IES afiliadas
Consejo Directivo de Rectores, fotografía propiedad Comunicaciones REDTTU

14 de marzo de 2023

Consejo Directivo de Rectores

El Consejo Directivo reunido el 14 de marzo analizó la ruta a seguir con los proyectos emprendidos en 2023 tras los recientes cambios en el Ministerio de Educación Nacional; evaluó además los resultados obtenidos por la Asociación en el 2022, que serán presentados ante la Asamblea General Ordinaria de Rectores 2023. El quórum estuvo conformado por los rectores miembros principales Oscar Porras Atencia, UNIPAZ, quien presidió el Consejo; Juan Carlos Urriago Fontal, UCEVA; Julián Arcesio Castro, IUB; y los rectores miembros suplentes Consuelo Bravo, Bellas Artes Cali y Jasson de la Rosa, IU Digital de Antioquia, junto al director ejecutivo Felipe Ortiz.

Durante la reunión se trataron diversos temas de la agenda de la Asamblea General de Rectores; el Informe de Gestión del Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva; los Estados Financieros a diciembre 31 de 2022; el Presupuesto 2023, la propuesta de reinversión de excedentes 2022 y comentarios acerca del “Plan prospectivo para el fortalecimiento de la educación técnica profesional, tecnológica y universitaria pública de las 30 IES de la RedTTU 2023-2032”.

15 de marzo de 2023

Asamblea General Ordinaria de Rectores.

Acto de instalación Asamblea General Ordinaria de Rectores, fotografía propiedad Comunicaciones REDTTU

El 15 de marzo se llevó a cabo en Bogotá la Asamblea General Ordinaria de Rectores que contó con la participación de rectores de las 30 ITTUP afiliadas a la REDTTU y el director ejecutivo, Felipe Ortiz. La asamblea fue presidida por el rector Hugo González, rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC. La asamblea discutió y aprobó los siguientes temas del orden del día:

• Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2022
  • Informe de Gestión de la Dirección Ejecutiva y el Consejo Directivo de Rectores año 2022
  • Propuesta de reinversión de excedentes 2022
  • Presupuesto 2023
  • Elección del revisor fiscal principal periodo 2023-2025
Fotografía propiedad Departamento de Comunicaciones REDTTU

En la sesión se abordaron aspectos de interés para las IES con relación a la agenda de política pública de la Ministra de Educación Nacional Aurora Vergara, relacionados con la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30/92; el plan de implementación de 500.000 nuevos cupos en educación superior; la política de gratuidad y el proceso de desembolso de los recursos en el año 2023; las dificultades aún existentes respecto de la obtención de registros calificados por parte del MEN y los cambios efectuados al decreto 1330 que impactan la funcionalidad del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; se destacó el éxito de los cuatro (4) encuentros en los capítulos regionales de la REDTTU que se desarrollaron gracias al apoyo de la Dirección de Fomento y la Dirección de Calidad del MEN, representados por los funcionarios que acompañaron los eventos realizados en la UCEVA (Tuluá), UNIPAZ (Barrancabermeja), INFOTEP San Juan del Cesar (Guajira) y el Tecnológico de Artes DÉBORA ARANGO (Envigado).

Como invitados especiales se hicieron presentes el Director de Calidad del MEN José Ignacio Morales y la asesora jurídica de la Dirección Martha Hernández, quienes sostuvieron un fructífero diálogo con los rectores alrededor de las problemáticas de las ITTUP.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU agradecemos a los rectores por su asistencia y participación en el Consejo Directivo y en la Asamblea General Ordinaria y reiteramos nuestro compromiso con la educación superior pública de calidad, fundamento de nuestra misión.

Karen Forero Páez
Coordinadora de Comunicaciones REDTTU