REDTTU

Ministra de Educación Nacional electa

E.S.M.

Respetada señora Ministra,

Sea  lo  primero  expresarle  en  nombre  de  la  Red  de  Instituciones  Técnicas  Profesionales, Tecnológicas  y  Universitarias  Públicas-REDTTU,  nuestra  más  sincera  congratulación  por  el nombramiento que el Presidente Duque ha hecho en usted como Ministra de Educación Nacional.

Son varias y de diversa índole las iniciativas impulsadas por el MEN en relación con la educación superior,  y  de  manera  particular  en  lo  referente  a  la  formación  técnica  y  tecnológica,  como  un conjunto  de  reformas  que  han  de  incidir  positivamente  en  el  nuevo  escenario  de  la  educación superior planteado en las propuestas conocidas del Presidente Duque y en las suyas propias.

Nosotros  desde  la  REDTTU  y  a  través  de  las  29  IES  públicas  afiliadas  y  localizadas  en  14 departamentos del país,  propugnamos día tras día y desde tiempo atrás por la necesidad que el Estado  Colombiano  fije  su  atención  en  la  importancia  de  la  educación  TyT  y  genere  las condiciones necesarias para una adecuada y oportuna financiación que permita superar los largos años   de   inequitativa   participación   en   el   Presupuesto   General,   más   el   apoyo   técnico   y especializado requerido sin el cual ni hablar se puede de alcanzar y preservar las condiciones de calidad y excelencia que nuestras instituciones de educación superior públicas demandan en las actuales circunstancias de la Nación.

Nada nos honraría más señora Ministra, que poder atender prontamente su llamado al diálogo con los  rectores  y  demás  actores  del  sistema  general  de  educación  superior,  y  así  exponerle personalmente nuestras propuestas de cooperación con el MEN en procura de lograr los objetivos de cobertura y calidad esperados.

Hacemos  propicia  la  oportunidad  para  reiterarle  las  seguridades  de  nuestra  más  distinguida consideración.

Atentamente,

Firma