logo flash pequeño

EQUIPO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REDTTU SE REUNIÓ EN BOGOTÁ PARA DAR CONTINUIDAD A LA FASE II DEL PROYECTO CON EL ICETEX

El pasado 28 y 29 de septiembre se realizó un encuentro de manera presencial y virtual en la oficina REDTTU,  el cual contó con la participación de los miembros del Comité Técnico de Internacionalización y el equipo de dirección del proyecto entre el ICETEX y la REDTTU, con el fin de dar continuidad al proceso de diseño y presentación de la fase II, sobre consolidación, dirigido a las oficinas de relaciones internacionales de las 30 ITTU pertenecientes a la Red.

Durante la sesión del día 28 se dió inicio a la mesa de trabajo con la bienvenida y apertura  por parte del rector del ITA de Buga y presidente del Comité Técnico de Internacionalización, Gustavo Adolfo Rubio Lozano, quien intervino de manera virtual ofreciendo un saludo de bienvenida al equipo, un agradecimiento por la labor desempeñada durante la primera fase sobre sensibilización, en donde se desarrolló el curso “Fortalecimiento de las Capacidades  de Internacionalización para ITTU Públicas de la REDTTU”, además de los nuevos retos para la elaboración y puesta en marcha de la segunda fase. De la sesión también participó Judith Bautista, miembro del Comité Técnico de Internacionalización, en representación del Instituto Superior de Educación Rural – ISER.

Equipo de internacionalización de la REDTTU, mesa de trabajo 28 y 29 de septiembre. Fotografía de archivo, propiedad del Departamento de Comunicaciones de la REDTTU.
Equipo de internacionalización de la REDTTU,  mesa de trabajo 28 y 29 de septiembre.  Fotografía de archivo, propiedad del Departamento de Comunicaciones de la REDTTU.

Con la  finalidad de dar continuidad al proceso  desarrollado durante la fase I, se planteó  definir los objetivos y el rumbo que tomará la segunda fase del proyecto, teniendo en cuenta el componente base de esta fase que corresponde a la consolidación y la implementación de las  oficinas de relaciones internacionales de las ITTU adscritas a la Red, y además se fijó un acuerdo en donde las instituciones serán evaluadas de forma previa para así determinar las necesidades  y el proceso de implementación que se desarrollará en cada institución según sus necesidades.

Miembros del equipo de internacionalización
De izq. a der. Yesenia Perea (UNIAJC), Kelly Bermúdez Infotep San Juan del Cesar, Juan Guillermo Mazo IU Pascual Bravo, Martha Valencia (ENDEPORTE) , Milena Mejía IU Pascual Bravo y Doris Hernández Dukova (ETITC). Fotografía de archivo, propiedad del Departamento de Comunicaciones de la REDTTU.

Al respecto Jennifer Niebles Lubo,  jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución Universitaria ITSA y miembro del Comité Técnico de Internacionalización, se refirió afirmando que la reunión deja como saldo un avance significativo en la propuesta que se presentará a ICETEX, además recalcó que  el encuentro se concentró en tres puntos: alcance de la propuesta,  financiación  e impacto institucional, sobre los cuales se definieron líneas de acción y de atención al proyecto.

Karen Yulieth Forero Páez