Cargando...

SOBRE LOS SERVICIOS

  1. Promover y facilitar el intercambio académico de estudiantes, profesores y personal administrativo entre los asociados en la modalidad de pasantías, transferencias, comisiones, intercambios nacionales e internacionales y demás modalidades que se correspondan con los intereses institucionales de la REDTTU.
  2. Implementar acciones de cooperación no reembolsables y gestión de  recursos financieros y técnicos  para apoyar proyectos educativos de la REDTTU, buscando estrechar los vínculos entre los sistemas educativos con diferentes países a través del intercambio de experiencias significativas.
  3. Coordinar la prestación de servicios de educación continua,  así como de servicios tecnológicos para coadyuvar con la autonomía de gestión y la independencia económica de la REDTTU.
  4. Impulsar el desarrollo de acuerdos de colaboración con el sector productivo para el mantenimiento y consolidación de una educación pertinente y de calidad.
  5. Realizar actividades que favorezcan la plena integración académica de las instituciones miembros,  especialmente en la ejecución de programas, planes y proyectos de desarrollo comunes que beneficien a las entidades asociadas.
  6. Promover el fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional,  Tecnológica y Universitaria.
  7. Emprender acciones coordinadas para desarrollar programas, planes y proyectos  de docencia, investigación y extensión en todos los campos del saber, en beneficio de las entidades asociadas y de la comunidad académica.
  8. Celebrar contratos o convenios con entidades  del sector público y privado,  nacionales o internacionales, regionales o territoriales, para administrar recursos destinados a la gerencia,  ejecución o evaluación de proyectos, conforme a las  leyes vigentes.
  9. Celebrar contratos y convenios para el desarrollo de su objeto social, con sujeción a las leyes vigentes, a las normas que rigen a las entidades de este género y de conformidad con los presentes estatutos.
  10. Ejercer derechos y contraer obligaciones, de acuerdo con su personalidad jurídica y aceptar donaciones o legados para la realización de su objeto social.
  11. Desarrollar actividades de consultoría tales como gerencia y ejecución de proyectos  en cualquiera de las etapas, financiados con recursos públicos o privados, así como las demás actividades de consultoría previstas en la ley, con el apoyo de talento humano calificado.
  12. Propender por la integración institucional de las entidades miembros, y por el desarrollo académico, cultural y económico de la región donde funcionan las IES asociadas.
  13. Servir como instrumento de gestión y reflexión para contribuir al fortalecimiento del diseño de las políticas públicas de educación superior en el país.
  14. Realizar  actividades para el mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones que conforman la REDTTU, mediante la  implementación de proyectos innovadores que conduzcan al aprovechamiento máximo de infraestructura técnica y tecnológica, en procesos tanto académicos como administrativos.
  15. Adquirir el dominio público www.redttu.edu.co con el propósito de difundir la misión y programas de la REDTTU y promover sus intereses.