Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia-TDA

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA – TDEA INAUGURA AULA-TALLER PEDAGÓGICO PARA NIÑOS EN SU CAMPUS

Medellín, 28 de febrero de 2024.

El Tecnológico de Antioquia (TdeA) ha inaugurado un aula-taller pedagógico infantil destinado a niños y niñas de entre seis meses y cuatro años de edad. Este espacio, ubicado en el campus de Robledo, en Medellín, es una iniciativa en línea con la tercera línea estratégica del Plan de Desarrollo del TdeA, denominada «Educación inclusiva para la vida».

Es la primera vez en sus 40 años de historia institucional que el TdeA ofrece un espacio tipo guardería para los hijos de estudiantes, profesores, empleados y contratistas de la universidad. El rector, Leonardo García Botero, ha expresado su satisfacción por la apertura de este aula pedagógica, destacando que es un espacio lúdico-pedagógico donde el personal de la institución puede dejar a sus hijos mientras realizan sus actividades académicas, docentes o administrativas.

El aula cuenta con instalaciones adecuadas para la atención de los niños, como un piso acolchado, camas cunas, baños exclusivos para niños, bañeras para bebés, sala de lactancia y un consultorio médico. Todo el proceso de diseño, montaje y consolidación de este espacio estuvo a cargo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la institución.

El personal encargado de atender a los niños está compuesto por profesionales del programa de Licenciatura en Educación Infantil, quienes están capacitados para satisfacer las necesidades de la primera infancia. Actualmente, el aula-taller está acogiendo a 14 niños, quienes son los más consentidos y admirados dentro de la comunidad educativa del TdeA.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU