24. ITA

SELLO EDITORIAL ITA PRESENTA SU NUEVO EJEMPLAR “INDIVIDUACIÒN Y MEDIACIÒN ANALÌTICA EN CONTEXTOS ORGANIZACIONALES

El sello editorial ITA, con el respaldo y cooperación de la Editorial Aula de Humanidades de Bogotá, presenta el ejemplar titulado “Individuación y Mediación Analítica en Contextos Organizacionales”, de Carlos Mario Henao Galeano.

Carlos Mario Henao Galeano, en el texto hace énfasis a la teoría del filósofo alemán, Schopenhauer, quien establece que la necesidad de compañía nacida del vacío y la monotonía del propio interior impulsa a las personas a unirse, pero en paralelo, sus muchas cualidades repugnantes y defectos insoportables les vuelven a apartar unas de otra. Siempre ensayando mantener una distancia intermedia, en la cual sea posible mantenerse juntos, a pesar de las diferencias.

En lo organización Henao lo liga textualmente, que se estructura “como una posibilidad de exploración, análisis y conceptualización teoría – practica de las formas de coordinar grupos y de los efectos de la mediación en contextos organizacionales que pueden lograrse en la aplicación del método analítico de un discurso (método analítico) y como proceso de individuación (transducción) en tanto traducción, transmisión y transformación de una realidad”.

Por último, el autor en su escrito invita a una propuesta original e irresistible para aplicarla en contextos organizacionales.

El autor Carlos Mario Henao Galeano, es PhD en Administración (Tesis Mención Suma Cumme Laude), magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT, y Psicólogo de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como docente investigador universitario y consultor; así como psicoanalista particular, diseño y fundó el pregrado en psicología de la Universidad EAFIT y la maestría en psicología de la misma institución. Es investigador de los grupos de investigación: El método analítico y sus aplicaciones en la ciencias sociales y humanas; y, COMPHOR, ambos de la Universidad de Antioquia. Es docente de la Institución Universitaria Digital de Antioquia y de la Universidad de Antioquia.

Eliana Azcàrate P.

INSTITUCIÓN PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ITA