268 ESTUDIANTES SERÁN RESPALDADOS TOTALMENTE POR CONVENIO INFOTEP – ALCALDÍA DE CIÉNAGA

*El anuncio oficial fue realizado por el alcalde Luis Tete Samper y el rector Leonardo Pérez Suescún PhD, en rueda de prensa realizada en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio de la IES Infotep.

Ciénaga, agosto 16 de 2022. Con un valor superior a los mil millones de pesos, La IES Infotep y la Alcaldía Municipal socializaron el convenio interinstitucional que garantiza el cubrimiento de los costos académicos de 268 estudiantes que no quedaron cobijados con el programa “Becas del Cambio” de la gobernación del Magdalena.
El alcalde Luis Tete Samper señaló que su administración viene aportando lo necesario para respaldar los proyectos que adelanta la institución de estudios universitarios, y por ello en esta oportunidad se compromete con el apoyo económico para la carrera de 268 estudiantes.
“El rector del Infotep y el alcalde de Ciénaga tienen empatía y hoy tenemos la oportunidad de darle la financiación a estos estudiantes de escasos recursos. Estos dineros saldrán de regalías y estarán destinados a satisfacer la necesidad de educación superior de muchos jóvenes de los estratos más bajos del municipio”, precisó el mandatario.
El rector Leonardo Pérez Suescún, manifestó su satisfacción porque se logró configurar un esquema de gratuidad con los respaldos económicos para 268 estudiantes en convenio con la alcaldía de Ciénaga, 576 cupos con las “Becas del Cambio” de la gobernación del Magdalena, y 1995 cupos más del Gobierno Nacional.
Pérez Suescún entregó un parte de tranquilidad para aquellos estudiantes que realizaron algún tipo de pago, recalcando que una vez se reciban los recursos de la gobernación y la alcaldía, la institución procederá a hacer la devolución de los dineros cancelados.
Aclaró que en cuanto al programa del Gobierno Nacional “Matrícula Cero”, éste sólo cubre derechos de matrícula, razón por la cual, el estudiante debe asumir costos como el de la inscripción, prueba Saber, derecho de grado y bienestar, entre otros.
“Todas las instituciones están haciendo el esfuerzo, mostrando su voluntad administrativa y política al otorgar un beneficio. La responsabilidad de los estudiantes es tener un buen desempeño académico, avanzar en sus estudios, y alcanzar su título en la IES Infotep”, anotó.

Proceso de Comunicación Institucional
comunicacionhvg@infotephvg.edu.co