Instituto Universitario de La Paz-UNIPAZ
logo flash pequeño

MEDIANTE  CONVENIO DE COOPERACIÓN SUSCRITO CON  LA UNIVERSIDAD EAN,  UNIPAZ AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA CON EL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

El pasado 22 de octubre durante la visita de la rectora de la EAN Brigitte Baptiste se dió la firma de un acuerdo entre el Instituto Universitario para la Paz – UNIPAZ y la universidad EAN, para dar apertura y desarrollo al programa de Doctorado en Administración Sostenible. La oferta se encuentra dirigida a los estudiantes interesados en promover acciones que preserven o mejoren las condiciones ambientales de la región.

Para lograr la oferta educativa de este programa. se ha trabajado de manera conjunta con la Universidad EAN para capacitar al personal administrativo y docente en las problemáticas  medioambientales, sociales, económicas y de sostenibilidad para la ruralidad colombiana, en palabras de la rectora de la EAN, “Se trata de un esfuerzo conjunto, en el que queremos capacitarnos y compartir capacidades para resolver problemas concretos de sostenibilidad en el territorio”. Las dos instituciones de educación superior han trabajado compartiendo sus metodologías teóricas y prácticas con el fin de diseñar y ajustar el programa, de manera que responda de forma estratégica a  las necesidades del territorio.

Brigitte Baptiste, rectora Universidad EAN. Fotografía de archivo, propiedad Departamento de Comunicaciones de Unipaz
Brigitte Baptiste, rectora Universidad EAN. Fotografía de archivo, propiedad Departamento de Comunicaciones  de Unipaz

Al respecto el ingeniero y rector de UNIPAZ, Oscar Porras Atencia, señaló: “el convenio busca administrar los recursos y potencialidades del territorio… como parte estratégica de los aportes que hacemos como UNIPAZ”

El doctorado en Administración Sostenible estará bajo la responsabilidad académica de la Universidad EAN y será apoyada por la UNIPAZ, quien se encargará de trabajar de manera continua con los docentes de las IES para combinar las capacidades de las dos entidades y aprovechar al máximo la experiencia de la UNIPAZ debido a su cercanía y conocimiento en las propiedades y necesidades del territorio.

Karen Yulieth Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones