LOGO-IU-DIGITAL-2 web
Flash News

LA IU DIGITAL DE ANTIOQUIA RECIBE  EL RECONOCIMIENTO ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLÍVAR, EN EL GRADO CRUZ COMENDADOR POR PARTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El pasado miércoles 18 de agosto en la sala Luis Carlos Galán Sarmiento de la Cámara de Representantes, se realizó el protocolo de imposición del reconocimiento a la Institución IU Digital y su rector Jasson de la Rosa Isaza quien se encontraba acompañado de los directivos de la Institución IU Digital de Antioquia, y el director ejecutivo de la REDTTU Felipe Ortiz. Este reconocimiento fue otorgado producto de la excelente gestión que han ejecutado desde la fundación de esta institución, siendo una de las primeras instituciones universitarias de carácter público y digital en el país.

El evento de imposición tuvo lugar de manera presencial en el salón Luis Carlos Galán de la Cámara de Representantes, también, fue transmitida en vivo desde la plataforma Facebook Live. En el recinto se encontraban, además de la presidenta Jennifer Arias Falla, la diputada Verónica Arango, del departamento de Antioquia, y la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, quien durante el evento, ofreció algunas palabras de felicitación a la institución destacando la complejidad y la dedicación de todo el plantel educativo en pro del crecimiento y ofrecimiento de educación superior de calidad en la IU Digital.

De Iz. a Der., Juan Expinal, Representante de Antioquia, Verónica Arango, diputada de Antioquia, Jasson de la Rosa, Rector de la IU Digital, Paola Holguín Senadora del Centro Democrático, Jennifer Arias, presidente de la Cámara, Felipe Ortiz, director ejecutivo de la REDTTU y Jorge Gómez, Representante de Antioquia. Fotografía propiedad de la IU Digital de Antioquia.
De Iz. a Der., Juan Espinal, Representante de Antioquia, Verónica Arango, diputada de Antioquia, Jasson de la Rosa, Rector de la IU Digital, Paola Holguín Senadora del Centro Democrático, Jennifer Arias, presidente de la Cámara, Felipe Ortiz, director ejecutivo de la REDTTU y Jorge Gómez, Representante de Antioquia. Fotografía propiedad de la IU Digital de Antioquia.

Con posterioridad a la imposición del reconocimiento el rector Jasson de La Rosa, ofreció un discurso en donde reafirmó el compromiso de la institución de carácter digital con la educación superior en el país, los retos a los que se enfrentan las IES,  la importancia del fortalecimiento de la educación superior pública digital en el país  y la relevancia de formar más que profesionales, seres humanos con capacidades, …esta orientación de poner la digitalidad al servicio de la construcción territorial, no es por cierto, solo una decisión estratégica: ante todo, es  una postura ética que se sacude en medio de la amnesia cultural, después del declive de la posmodernidad”, afirmó de la Rosa durante el acto de imposición, además, su discurso estuvo cargado de una metáfora significativa, la de “las alas y  raíces”, la cual uso en repetidas oportunidades para hacer referencia a la identidad  de la institución, la esencia de la cultura colombiana,  la capacidad de desarrollo de estudiantes y profesores, y la situación actual del país. “La IU Digital de Antioquia es una institución universitaria con alas y raíces. vuela libremente sobre los cielos más lejanos de nuestra nación y del mundo, pero sin desprenderse de sus raíces que se hunden en la Colombia profunda”, aseveró de la Rosa, con  la voz algo quebrantada producto de la emoción del momento.

La IU Digital de Antioquia, es una institución joven,  se fundó en marzo del año 2019 con una matrícula de 119  estudiantes, y un solo programa de formación en “Desarrollo de software” actualmente, dos años después de su fundación, cuenta  con un aproximado de 6.026 estudiantes de Antioquia, Sucre, Córdoba y Magdalena además de una oferta académica de  13 programas de formación, lo que representa un crecimiento notable.

Desde la REDTTU, nos mostramos además de alegres y motivados, comprometidos a continuar apoyando estos procesos de crecimiento para todas las instituciones afiliadas, además, extendemos un abrazo y felicitación a todos los miembros del plantel educativo de la IU Digital de Antioquia por tan importante reconocimiento.

Karen Yulieth Forero Páez
Coordinadora de comunicaciones