logo Manpup
Flash News

INVITACIÓN AL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LOS AFILIADOS A LA REDTTU POR PARTE DE LA MESA AMPLIA DE PROFESORAS Y PROFESORES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS – MANPUP.

La Mesa Amplia de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas – Manpup, extendió una invitación a los docentes pertenecientes a las IES afiliadas a la RED al Congreso Nacional de Educación Superior: debates actuales para pensar en la universidad pública, un evento que se llevará a cabo en el mes de octubre durante los días 14,15 y 16, y que se ejecutará con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.

El objetivo del congreso consiste en reflexionar y construir sobre el horizonte de la educación superior, como derecho humano fundamental que garantiza el acceso al bien común del conocimiento, que posibiliten la formulación de propuestas estratégicas en torno a la defensa y fortalecimiento del Sistema General de Educación Pública en Colombia. Los temas que convocan el Congreso son tres:

El sentido de la educación en la universidad pública: una reflexión crítica en clave de racionalidades y sensibilidades emergentes: a) feminismos, diversidades sexuales y género b)educación, ambiente y territorio, derechos humanos y protesta social c) construcción social de conocimiento y crítica al capitalismo colectivo.
Sistema de educación superior núcleos de problematización y alternativas.
Modelos de financiación de la educación superior.
Autonomía, democracia y gobierno universitario.

La REDTTU recibió indicaciones para enviar un resumen de ponencia relacionado con los temas propuestos en la agenda del congreso, es por esta razón, que extendemos la invitación a los docentes de las instituciones afiliadas a la Red , para que participen y propongan sus ponencias sobre las temáticas propuestas por la Manpup.

Pieza publicitaria propiedad de la Mesa Amplia de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas.

Nos permitimos informarles que la fecha límite del envío de resúmenes de ponencias, la cual fue extendida, para el beneficio de los docentes y demás miembros de la comunidad educativa, estará disponible hasta el próximo 23 de agosto, esperamos logren participar y compartan con la comunidad educativa los nuevos retos de la educación superior en la actualidad.

Karen Yulieth Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones