LA ESCUELA SUPERIOR TECNOLÓGICA DE ARTES DÉBORA ARANGO OFERTARÁ PROGRAMAS PROFESIONALES

El Rector, Juan Carlos Mejía Giraldo, fue notificado por parte del Ministerio de Educación con la Resolución No. 015858 del 25 agosto de 2021, donde se ratifica y aprueba la reforma estatutaria propuesta por la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango para ofrecer programas profesionales, a través de ciclos propedéuticos, en el marco de la Redefinición Institucional.

La aprobación y el aval recibido por parte del Ministerio de Educación en la resolución para el proceso de Redefinición Institucional, se constituye en un hecho ¡histórico! para el Municipio de Envigado, ya que con esta respuesta la IES Débora Arango, se convierte en la única institución de educación superior de carácter público municipal en ofertar programas académicos profesionales enfocados en las prácticas artísticas, creativas y culturales en la región.

“Esta es una noticia trascendental para la comunidad académica deboriana, para el municipio de Envigado, para los artistas y creadores que han hecho de muchas maneras parte de este proyecto de país; un proyecto basado en el arte, la cultura y la creatividad que apuesta por la educación como proyecto transformador”, resaltó el Rector Juan Carlos Mejía Giraldo.

Imagen de archivo propiedad de la Escuela Tecnológica de Artes Débora Arango

Adicionalmente destacó el respaldo recibido por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, pues gracias al compromiso y apoyo de la administración se puede cumplir el propósito de la gran transformación institucional que vivirá la I.E.S Débora Arango.

Así también, resalta el acompañamiento de los estudiantes, egresados, estamentos institucionales, comunidad académica, administración municipal y la empresa privada que dieron su aporte a este proyecto de transformación.

“Vamos a poder graduar a técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales en los programas de educación superior de nuestra Institución, allí estarán los artistas de las economías creativas y culturales”, argumentó.

Dentro de la propuesta de formación en el ciclo profesional universitario se destaca el programa de Prácticas Musicales que pretende convertirse en el más grande a nivel nacional en esta área del conocimiento, como ya lo es en los niveles técnico profesional y tecnológico; que los han convertido en referente de excelencia y buena formación de acuerdo a las calidades que el mundo actual exige.

Imagen de archivo propiedad de la Escuela Tecnológica de Artes Débora Arango

Esta grata noticia trae consigo un cambio en el horizonte institucional enmarcado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Estratégico, las normas y reglamentos institucionales, la estructura académico administrativa y la oferta de programas en el nivel de profesional universitario por ciclos propedéuticos, además de una nueva imagen que acompañará esta nueva etapa de la Institución.

Aprobada la Redefinición Institucional, la I.E.S Débora Arango presentará al Ministerio de Educación Nacional programas académicos en el nivel de Profesional Universitario articulado por ciclos propedéuticos, que luego de sortear un trámite técnico de verificación de condiciones de calidad que corresponde al ámbito de actuación de la Sala Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad CONACES y previo concepto favorable de esta instancia, se iniciará la oferta de estos programas.

Imagen de archivo propiedad de la Escuela Superior de Artes Débora Arango

Mayores informes: