LOGO ITM
logo flash pequeño

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL ITM ELIGIÓ A ALEJANDRO VILLA GÓMEZ COMO NUEVO RECTOR PARA EL PERIODO 2021-2025

El 8 de noviembre el  abogado y magíster en estudios políticos Alejandro Villa Gómez fue elegido por el  Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, como rector para el periodo 2021-2025, El rector Villa posee más de 10 años de experiencia en el sector educativo y público desempeñándose como profesor en varias universidades de Medellín y recientemente como secretario general del ITM. Con su propuesta  “ITM hacia una era de Universidad y Humanidad”, Alejandro Villa le propuso a estudiantes, administrativos y docentes continuar haciendo del ITM una institución a la vanguardia de la educación tecnológica de calidad.

Video propiedad del Departamento de Comunicaciones ITM

El 30 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Robledo del ITM acompañados de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Educación, el Gabinete Municipal, el presidente del Concejo Municipal, los consejos Directivo y Académico del ITM, el Comité Rectoral, el presidente de  ACIET Hugo Alberto Valencia Porras, el director ejecutivo REDTTU Felipe Ortiz, cuerpo docente, administrativo y medios de comunicación hicieron parte del acto de posesión del rector Alejandro Villa, quien con un emotivo video reconoció la labor de su antecesor Juan Guillermo Pérez Rojas (Q.E.P.D.), quien se desempeñó como rector 2019-2021, Alejandro Villa se comprometió a continuar con su plan de gobierno institucional y asumió  como nuevo rector del ITM.

De izq a der. Felipe Ortiz, director ejecutivo REDTTU, Juan Gabriel Vélez secretario de educación Envigado, Alejando Villa Gómez rector ITM, Hugo Alberto Valencia Porras, presidente ACIET. Fotografía de archivo Departamento de Comunicaciones ITM.

Durante el acto de posesión la secretaria general del ITM realizó la  lectura de la Resolución de Nombramiento, con posterioridad la secretaria de educación de Medellín se encargó de la Toma de Juramento del rector Villa. La ceremonia continuó con la Imposición del Escudo por parte de la secretaría de educación  Alexandra Agudelo Ruiz en representación del alcalde Daniel Quintero Calle, además ofreció unas palabras para el rector Alejandro Villa y la comunidad ITM.

Toma de juramento por parte del rector Alejandro Villa Gómez y la secretaria de educación de Medellín Alexandra Agudelo Ruíz . Fotografía propiedad Departamento de Comunicaciones ITM.

El acto de posesión finalizó con unas palabras del rector Villa Gómez quién agradeció a su familia, a los directivos, docentes del ITM y asistentes y aseguró: “los estudiantes nuestros son el vehículo a través del cual se materializa en la sociedad nuestra misión, pues cada uno encarna el sueño y la promoción social y económica de una familia, y entre todos, la promoción de una sociedad entera”.

Desde la REDTTU  deseamos al rector Villa éxitos en el ejercicio de su labor como rector para los próximos cuatro años, y en el propósito expresado en su plan de gobierno de avanzar en el proceso de transformación del ITM de Institución Universitaria a Universidad Tecnológica Metropolitana, un reto que ha de representar una mejor calidad de la educación superior pública de Medellín.

Karen Yulieth Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones