21. INFOTEP HVG
logo flash pequeño

INFOTEP Y HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL DE CIÉNAGA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA REFORZAR EL CUMPLIMIENTO DE METAS INSTITUCIONALES

proyección social, entre otras.*

*La alianza entre ambas instituciones del orden departamental, contempla varias líneas de trabajo en materia de prácticas profesionales, investigación, extensión y proyección social, entre otras.*

Ciénaga, agosto 5 de 2022. Compartir recursos y capacidades entre ambas entidades, es el propósito principal del convenio marco de cooperación entre la IES Infotep y la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, sostuvo el rector PH.D Leonardo Pérez Suescún.
Confirmó que el convenio pretende articular esfuerzos para contribuir en el logro de los objetivos misionales de cada una de las instituciones, recalcando que hay varias líneas de trabajo en lo relacionado con prácticas profesionales e investigación.
Así mismo, en todo lo que tiene que ver con el programa Médico en tu Casa con la vinculación directa de los estudiantes de Atención y Cuidado a la Primera Infancia.
La alianza también contempla la asistencia técnica para las huertas caseras que es una de las apuestas para disminuir las dificultades de seguridad alimentaria en esta región.
“El Hospital San Cristóbal tiene un radio de acción regional y nosotros también podemos movernos hacia distintos puntos del departamento en la medida en que el requerimiento así lo proponga. De esta manera se facilitaría la ejecución de las iniciativas planteadas en este convenio”, destacó Pérez Suescún.
Por su parte, Jairo Romo, gerente del hospital San Cristóbal, mostró su satisfacción tras sellar esta alianza interinstitucional, toda vez que considera se fortalecerán las estrategias para cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Magdalena Renace”.
“Este convenio va a permitir que el material humano en formación del Infotep se vincule a las distintas estrategias, como Médico En tu Casa y tareas que tienen que ver con la seguridad alimentaria, con el proyecto de las huertas caseras”, indicó Romo.
El convenio marco de cooperación entre Infotep y el Hospital San Cristóbal permitirá aumentar la interacción entre ambas instituciones y por ende profundizar en la prestación de los servicios.

JAVIER AGUIRRE RACINES
Proceso de Comunicación Institucional