logo flash pequeño
Instituto Tolimense de Formación Profesional - ITFIP

EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA  Y EL INSTITUTO TOLIMENSE  DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL  ITFIP OBTIENEN  BENEFICIOS DE «MATRICULA 0» PARA SUS ESTUDIANTES.

En la fotografía de derecha a izquierda: James Enrique Fernández Córdoba, rector del Conservatorio del Tolima, María Victoria Angulo, ministra de educación nacional, Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima y Mario Fernando Diaz Pava, rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP (Fotografía del Departamento de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima)

En la fotografía de derecha a izquierda: James Enrique Fernández Córdoba, rector del Conservatorio del Tolima,  María Victoria Angulo, ministra de educación nacional, Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima y Mario Fernando Diaz Pava, rector del Instituto Tolimense  de Formación Técnica Profesional ITFIP
(Fotografía del Departamento de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima)

El pasado lunes 19 de julio de 2021 el Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de su ministra María Victoria Angulo, visitó el auditorio principal del Conservatorio del Tolima con el fin de hacer efectiva la firma del acuerdo de “Matrícula Cero” que le permitirá a los estudiantes continuar sus procesos de formación académica de forma gratuita. En la suscripción del acuerdo también estuvieron presentes los rectores de las instituciones favorecidas, por el Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández Córdoba; por parte de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño y del  Instituto Tolimense  de Formación Técnica Profesional ITFIP, Mario Fernando Diaz Pava, además del gobernador del Tolima Ricardo Orozco.

En la fotografía de izquierda a derecha: James Enrique Fernández Córdoba, rector del Conservatorio del Tolima, Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, María Victoria Angulo, ministra de educación nacional, Mario Fernando Diaz Pava, rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP . (Fotografía del Departamento de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima)

En la fotografía de izquierda a derecha: James Enrique Fernández Córdoba, rector del Conservatorio del Tolima, Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, María Victoria Angulo, ministra de educación nacional, Mario Fernando Diaz Pava, rector del Instituto Tolimense  de Formación Técnica Profesional ITFIP .
(Fotografía del Departamento de Comunicaciones del Conservatorio del Tolima)

La  visita de  la ministra al Conservatorio del Tolima, hace parte de la ruta fijada por el Ministerio de Educación Nacional para dar continuidad  y cumplimiento a los acuerdos entre el presidente de la república Iván Duque Márquez y el Pacto Colombia por las Juventudes, sobre el acceso gratuito a la educación superior.

Las instituciones de educación superior favorecidas producto de este acuerdo son 63, y  se estima que beneficiará a más de 695.000 estudiantes pertenecientes a programas de  formación en pregrado que hacen parte de los estratos 1, 2 y 3 a nivel nacional.

Desde la REDTTU felicitamos a estas dos instituciones por tan importante logro, que además de incentivar la formación de los jóvenes en el país evidencia el compromiso de las IES públicas en brindar educación superior de calidad.

Karen Forero Páez