ITSA AÑADE A SU OFERTA LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE POSGRADO PROFESIONALES

La Institución Universitaria ITSA presentó oficialmente sus primeros tres programas de posgrado profesionales en el nivel de especialización. Los programas pertenecientes a la Facultad de Ingenierías son: Especialización en Sistemas Automáticos de Control, Especialización en Administración de Sistemas Telemáticos y Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión.

La Institución Universitaria ITSA llega a esta nueva etapa de su proceso de crecimiento luego de que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución No. 20964 de 22 de diciembre de 2015, aprobara el cambio de carácter académico, de Instituto Tecnológico a Institución Universitaria, abriéndose así la posibilidad de ofrecer programas de posgrado de los niveles Especialización, Maestría y Doctorado.

El rector Emilio Armando Zapata en el lanzamiento expresó: “Este es un gran logro para la institución. Desde 2015 somos Institución Universitaria, y solo tres años después estamos lanzando los primeros programas de posgrados en ingenierías, pertinentes con las necesidades del sector productivo. Son posgrados con un alto componente de práctica y alineados con las metas de desarrollo de la ciudad de Barranquilla, el departamento y la región. Agradecemos al alcalde Alejandro Char por la confianza y el respaldo a ITSA y aquí seguiremos aportando para afrontar los desafíos venideros, formando el capital humano capacitado para resolver los problemas de la comunidad”.

Al evento asistió la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón Luque, quien manifestó: “Es un orgullo acompañar a ITSA como primera institución de educación superior del distrito en este nuevo reto que dará más oportunidades a los jóvenes para continuar con su proyecto de vida. En esta administración el Alcalde Char ha venido impulsando esta estrategia educativa, y con ITSA tenemos desde el proceso de articulación con la media, luego técnicos profesionales, tecnólogos, profesionales y ahora tienen la posibilidad de estas especializaciones alineadas con las necesidades del sector productivo”.

El alcalde Alejandro Char, envió el siguiente mensaje: “Esta es una gran noticia que le estamos dando a nuestra gente, Barranquilla sigue siendo una Capital Educativa, brindando oportunidades de progreso para que la formación académica de los barranquilleros siga creciendo y preparando a más y más estudiantes con la mejor calidad y preparación”.

Por otra parte Yezid Donoso, experto en temas de tecnología y Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, invitado especial al acto de lanzamiento de los primeros posgrados ITSA, manifestó: “Esto es un gran aporte, no solo a Barranquilla, sino a la región, pues para generar una nueva sociedad se requiere generar conocimiento, desarrollar ciertas competencias y destrezas que se puedan aplicar en el campo profesional. Hay nuevos retos a nivel mundial para aprovechar todos los beneficios de la tecnología 4.0 que junto con la ingeniería servirán para solucionar muchos de los problemas de la sociedad”.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, congratula la Institución Universitaria ITSA por ampliar la oferta académica que sabemos dará continuidad al proceso de formación de sus egresados del nivel profesional y a otros profesionales de carreras afines, de la región y el país, que deseen seguir transformando el entorno con compromiso social. Igualmente aplaude la labor del rector Emilio Zapata por su compromiso con la educación superior pública de calidad.

Vanessa Lozano