logo_x2

Logo-Flash-Red-Noticias-300x250

HISTÓRICA DECISIÓN EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA PLASMADA EN EL PROYECTO DE LEY Nos. 052/18 CÁMARA Y 059/18 SENADO  

Las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas del Senado de la República y de la Cámara de Representantes aprobaron $258,9 billones de pesos para el Presupuesto General de la Nación- PGN, del cual el 16% ha sido destinado al Ministerio de Educación Nacional –MEN.

El monto asignado al MEN se distribuirá en 5 grandes rubros, así:

Captura

El hecho histórico al que hacemos referencia está relacionado con el ARTÍCULO 132o. (Nuevo). El Gobierno Nacional al efectuar la asignación de los recursos para la Educación superior, lo hará con criterios de equidad entre las Universidades Públicas y las Instituciones de Educación Superior de carácter público.

Las Universidades Públicas representadas en el Sistema Universitario Estatal (SUE) y las Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Publicas a su vez en la REDTTU, debemos registrar con complacencia el significativo avance logrado por el Congreso de la República a través de sus Comisiones Económicas, y atender el llamado de la comunidad académica de unir nuestros esfuerzos en procura de obtener su aprobación antes de la media noche del 20 de octubre.

Área de Comunicaciones REDTTU

Vanessa Lozano

Coordinadora

comunicaciones@redttu.edu.co