Teniendo como escenario el auditorio de la Institución Universitaria ITSA en Barranquilla se celebró con éxito la Asamblea General de Rectores de la REDTTU.  Las deliberaciones sobre aspectos estratégicos de la educación superior contaron con la activa participación de los rectores y rectoras de las 29 IES afiliadas. Y a continuación se llevó a cabo la elección de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2016-2018 el cual quedó constituido de la siguiente manera:

Miembros Principales

Institución Representante
 Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP
Germán Colonia Alcalde
2 Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico – ITSA Emilio Zapata
3 Institución Universitaria Pascual Bravo Mauricio Morales Saldarriaga
4 Instituto Universitario de La Paz – UNIPAZ Oscar Orlando Porras
5 Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar Carmen Estela Alvarado

Miembros Suplentes

Institución Representante
6  Instituto Tecnológico del Putumayo – ITP  Marisol Gonzalez Ossa
7  Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia – TDA  Lorenzo Portocarrero Sierra
8  Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia-COLMAYOR  Bernardo Arteaga Velásquez
9  Unidades Tecnológicas de Santander – UTS  Omar Lengerke
10  Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central-ITC  Jose Gregorio Contreras

En la foto, de izquierda a derecha, aparecen: Angel Farieta, Felipe Ortiz, Emilio Zapata, Mauricio Morales Saldarriaga, Oscar Orlando Porras, Carlos Javier Prasca Muñoz y German Colonia Alcalde.

Como Presidente del Consejo Directivo fue elegido el rector Emilio Armando Zapata de la IUITSA y como Vicepresidente el rector Germán Colonia del INTEP Roldanillo.

Para todos ellos nuestro saludo de felicitación y los deseos por el éxito de su gestión.

En la foto, de izquierda a derecha, aparecen: Gabriel Raña, Angel Farieta, German Colonia Alcalde, Emilio Zapata, Oscar Orlando Porras, Felipe Ortiz y Mauricio Morales Saldarriaga.

El Consejo sesionó previamente a la Asamblea General de Rectores en la sala de juntas de la sede de la IUITSA, en Barranquilla.

Una vez concluida la Asamblea General de Rectores se ofreció un almuerzo en el restaurante «La Cueva”. Las imágenes revelan el ambiente de fraternidad que reinó entre la familia REDTTU.