20. INFOTEP SAI
Flash News

EL INFOTEP SAI Y UNIMAGDALENA FORMALIZAN ALIANZA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO EDUCATIVO Y ECONÓMICO EN SAN ANDRÉS ISLAS.

San Andrés, 2 de Abril de 2024

La Universidad del Magdalena y el Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) de San Andrés han formalizado una alianza con el fin de promover el desarrollo educativo y económico en la región. Este acuerdo marca un paso importante hacia la transformación del INFOTEP en una institución universitaria en beneficio de la comunidad de San Andrés.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, expresó su agradecimiento al profesor Charles Gallardo Humphries, rector del INFOTEP de San Andrés, por su liderazgo y visión en este proceso. Esta colaboración surge tras el éxito de una relación previa con el INFOTEP de Ciénaga, liderado por el profesor Leonardo Pérez, y tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

Fotografía propiedad del dpto de comunicaciones Infotep Sai

El propósito de esta alianza es ampliar las capacidades académicas, científicas y de formación de ambas instituciones, así como fomentar la innovación, el emprendimiento y la proyección social en la isla. Se busca proporcionar una educación de calidad en diversas áreas a los jóvenes de San Andrés y promover la creación de nuevas vocaciones productivas que impulsen el desarrollo económico sostenible de la región.

Destacando el lanzamiento del programa de ingeniería marino-costera, se ofrecerán becas a estudiantes de San Andrés por parte de UNIMAGDALENA, con el objetivo de formar a los primeros ingenieros marino-costeros de la región. Esta iniciativa contribuirá a promover una gestión sostenible de las playas y los recursos marinos, así como a impulsar el desarrollo de la economía azul en la isla.

Además, ambas instituciones se comprometen a promover la investigación histórica y patrimonial, así como a fomentar la creatividad y el talento local a través de proyectos de innovación y emprendimiento. Se reconoce el potencial de San Andrés para diversificar su economía más allá del turismo convencional y la importancia de preservar y promover su rica herencia cultural y natural.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU