21. INFOTEP HVG
Flash News

CONSEJO DIRECTIVO DEL INFOTEP HVG  RESPALDA INICIATIVA DE CAMBIO DE CARÁCTER A INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA LIDERADA POR RECTOR LEONARDO PÉREZ

Ciénaga, 19 de Marzo de 2024

El Consejo Directivo del Infotep HVG  ha brindado su respaldo a la iniciativa de transformación de la ITTU en Institución Universitaria, con el liderazgo del rector Leonardo Pérez Suescún PhD. Esta decisión, marcada por el Acuerdo 004 del 8 de marzo de 2024, representa un hito significativo en el camino de la institución hacia la excelencia académica.

El respaldo del Consejo se basa en el reconocimiento de las dinámicas de crecimiento experimentadas por el Infotep HVG, así como en su alineación con los objetivos del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Desarrollo 2022 – 2026 «Colombia Potencia Mundial de la Vida«.

El rector Leonardo Pérez Suescún PhD destacó las oportunidades que esta transformación ofrece para fortalecer la oferta académica de la institución, incluyendo programas profesionales y de posgrado que respondan a las necesidades del entorno. Además, señaló que este cambio permitirá a la institución ofrecer programas innovadores que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

El trámite para alcanzar el cambio de carácter está en marcha, con la fase de construcción y renovación de documentos ya adelantada. Se espera que estos documentos sean entregados al Ministerio de Educación en agosto, para luego recibir las evaluaciones pertinentes de la Sala Conaces.

Una vez logrado el cambio de carácter, la institución iniciará el proceso de cambiar su denominación, lo que abrirá nuevas oportunidades de diálogo y participación con la comunidad académica. Este paso refleja el compromiso de la IES Infotep con la excelencia en la educación superior y su contribución al futuro de la Educación Superior en el Magdalena.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU