Logo Flash Red Noticias

EL ITM, EL PASCUAL BRAVO Y EL TDEA HICIERON PARTE DE LA PRIMERA ESCUELA INTERNACIONAL DE INVIERNO COLOMBIA – MÉXICO 2018

Gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, la Agencia de Educación Superior de Medellín– Sapiencia y las instituciones mexicanas Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se desarrolló la Escuela Internacional de Invierno que permitió que 50 estudiantes se formaran en áreas transversales a su proceso académico para ser ciudadanos del mundo.

Estudiantes participantes de La Escuela Internacional de Invierno 2018

La Escuela Internacional de Invierno tuvo una duración de un mes, dividida en 15 días en las ciudades mexicanas de Saltillo y Querétaro y 15 días en Medellín, y contó con la participación de 25 estudiantes mexicanos y 25 estudiantes colombianos orientada a la Interculturalidad, la sostenibilidad, la Investigación interdisciplinaria y el Bilingüismo.

Para Santiago Atehortúa del programa Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del TDEA: “la escuela ha sido un proceso de aprendizaje personal y más que todo académico profundizando en temas de relevancia global como lo son la sostenibilidad, la investigación, la interculturalidad y el bilingüismo”.

Estudiantes participantes de La Escuela Internacional de Invierno 2018

Las instituciones de educación superior colombianas tuvieron a cargo el desarrollo de dos módulos académicos de la Escuela, el módulo de Bilingüismo en Espacio de Ciudad, el cual fue desarrollado por los Departamentos de Ciencias Básicas y Áreas Comunes y el módulo de Interculturalidad a cargo de las Direcciones de Internacionalización.

Estas actividades tienen como objetivo desarrollar competencias globales como parte del proceso formativo de los estudiantes desde un enfoque intercultural, investigativo y bilingüe.

Vanessa Lozano