Unidades Tecnológicas de Santander -UTS
Flash News

LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER MEJORAN HABILIDADES DE REFLEJOS Y MEMORIA EN NIÑOS DEL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE BUCARAMANGA.

Bucaramanga, 6 de julio de 2023.

Las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de la Coordinación de Extensión Institucional y el programa de Ingeniería Electrónica, están llevando a cabo un proyecto para mejorar las habilidades de reflejos y la memoria a corto y mediano plazo de los niños del Colegio del Sagrado Corazón de Bucaramanga.

Este proyecto consiste en el uso de 6 botones con luces y sonidos que se encienden de forma aleatoria para generar la reacción de los participantes. El procesador envía señales secuenciales, dependiendo de la programación, para trabajar los reflejos o la memoria. De esta manera, las Unidades Tecnológicas de Santander, comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde tienen presencia, ponen a disposición el conocimiento y la experiencia de sus docentes y estudiantes para transformar de manera positiva el desarrollo motriz, la atención y la concentración de niños, jóvenes y adultos.

Karen Forero Páez
Comunicaciones REDTTU