6. UNIBAC
Flash News

UNIBAC RECIBIÓ DE ICONTEC RENOVACIÓN EN CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001

Unibac

Cartagena de Indias, 23 de junio de 2023.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar recibió del Icontec la renovación de su Certificado de Calidad ISO 9001, y ratificó su condición de ejemplo nacional en el sector público. Icontec certificó a Unibac en la Norma ISO 9001:2015 por su compromiso en el mejoramiento continuo de los procesos y el cumplimiento de requisitos definidos en buenas prácticas administrativas que soportan el quehacer diario de la gestión misional, redundando en la calidad de los procesos para la consolidación y el mantenimiento de una cultura orientada hacia la excelencia educativa, premisa medular de la gestión de Sacra Náder David para su periodo rectoral.

Simón Bolívar Meneses, director regional de Icontec, resaltó que la nueva certificación tiene una vigencia de cuatro años y demuestra el compromiso de Unibac por la calidad. Agregó que se trata de un logro transversal de todas las áreas de la Institución Universitaria, que repercute en un mejor servicio educativo para su estudiantado, conformado en un 95% por población de estrato 1.
“En el año 2014 logramos por primera vez la Certificación de Calidad Norma ISO 9001 (2008) hoy ISO 9001 (2015)”, destacó Sacra Náder, rectora de Unibac”. Evelio Márquez, director de Calidad de Unibac, explicó que la Norma ISO tiene unos requisitos muy exigentes y rigurosos que toca cumplir al momento de la auditoría donde en esta oportunidad Icontec verificó que se estén cumpliendo a cabalidad, «requisitos que dan cuenta que los procesos que se adelantan en nuestra Institución son de calidad, para de esa forma garantizar la satisfacción de las partes interesadas, es decir, docentes, estudiantes, egresados y ciudadanía en general».

La entrega del nuevo certificado se cumplió en el salón Pierre Daguet de Unibac, en el marco del Día de la Calidad, donde todas las vicerrectorías y las distintas dependencias participaron en una jornada de renovación de compromisos en calidad. “Calidad que trasciende es nuestro lema institucional en Unibac, y allí está plasmado nuestro compromiso permanente con la calidad”, puntualizó Sacra Náder.

Karen Forero Páez
Comunicaciones REDTTU