8. UNIMAYOR

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA- UNIMAYOR RECIBE RECONOCIMIENTO EN LA NOCHE DE LOS ARQUITECTOS POR “VIDA Y OBRA»

Popayán, 6 de diciembre de 2023.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, regional Cauca, otorgó a la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, el reconocimiento ‘Vida y Obra’ por su programa de Tecnología Delineante de Arquitectura e Ingeniería, con una trayectoria de 56 años, que ha sido fundamental para la arquitectura, el territorio y el patrimonio regional.

El reconocimiento se entregó durante la Noche de los Arquitectos celebrada por la SCA en el Club Popayán, con el objetivo de destacar la trayectoria y legado de los arquitectos y la arquitectura. Se resaltó la importancia de UNIMAYOR en el departamento, en la vida de sus profesionales y en el desarrollo del territorio, destacando los cimientos construidos por el Programa Delineante de Arquitectura e Ingeniería para el ejercicio de la arquitectura.

El Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, recibió el galardón, acompañado de arquitectos de la institución y su equipo colaborador, incluyendo al Decano de la Facultad de Arte y Diseño de UNIMAYOR, Francisco Zúñiga Bolívar. En su intervención, el alto directivo presentó la evolución del programa Delineante de Arquitectura e Ingeniería, así como el impacto y contribuciones de UNIMAYOR en la Educación Superior Pública, mediante una línea de tiempo.

La RedTTU extiende sus felicitaciones al Rector Héctor Sánchez Collazos y a la comunidad académica de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca por este significativo reconocimiento, que resalta la destacada trayectoria y la calidad del programa de Tecnología Delineante de Arquitectura e Ingeniería.

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU