21. INFOTEP HVG
Flash News

INFOTEP HVG AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS COSTA VERDE PARA ALBERGAR ESTUDIANTES DEL MAGDALENA

Ciénaga, 2 de Marzo de 2024

El Infotep HVG, está llevando a cabo una serie de esfuerzos para establecer el Campus Costa Verde como un punto de referencia en la educación superior para la región. Con la meta de recibir a ocho mil estudiantes de Magdalena y áreas circundantes como Cesar, se han realizado labores intensivas para garantizar un entorno académico completo.

Tras la habilitación de aulas y servicios básicos, la institución ha dedicado gran parte de sus recursos a la construcción de instalaciones para el bienestar y el apoyo académico, asegurando así condiciones óptimas para la formación integral de los estudiantes.El rector Leonardo Pérez Suescún destacó la magnitud del proyecto, que supera los 100 mil millones de pesos en costos. A pesar de las limitaciones presupuestarias, se ha progresado en la construcción de instalaciones clave como la cancha múltiple, la cafetería y la biblioteca, las cuales están programadas para entrar en funcionamiento este año académico, con estimaciones apuntando hacia el mes de mayo.

Construcción del campus Costa Verde Fotografía propiedad del dpto de comunicaciones Infotep HVG

El énfasis en estos espacios se fundamenta en el fortalecimiento del bienestar estudiantil, un aspecto que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación Nacional en su ceremonia anual de premios denominada “Noche de la Excelencia Educativa” en 2023. Además, el rector anunció la próxima habilitación de la cancha de fútbol de la institución, que anteriormente fue considerada una de las mejores del municipio cuando el Campus Costa Verde aún era conocido como la Institución Educativa “Alfredo Correa de Andreis”, el antiguo colegio San Juan Bosco.

Esta cancha estará disponible no solo para la comunidad estudiantil, sino también para el público en general, sujeto a convenios y protocolos pertinentes. Asimismo, se planea dedicar áreas verdes para recreación y esparcimiento de la comunidad académica. Finalmente, el rector hizo un llamado al Gobierno Nacional y entidades territoriales para obtener apoyo en la continuación de las fases del proyecto Campus Costa Verde, con la esperanza de acoger a ocho mil estudiantes de diversos municipios de la región de manera más expedita.

Karen Forero Páez

Comunicaciones RedTTU