14. PASCUAL BRAVO
Flash News

ARDUINO DAYS 2024: UN ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL QUE PARTICIPARÁ LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

Medellín, 21 de Marzo de 2024

Este 22 de marzo, la Institución Universitaria Pascual Bravo se une nuevamente a la Organización Internacional Arduino para celebrar el evento Arduino Days 2024, un encuentro de gran relevancia tanto a nivel local como internacional. Esta es una celebración global que reúne a entusiastas de la tecnología de más de 100 países, con el propósito de compartir experiencias, desarrollar proyectos y explorar las últimas tendencias en hardware de código abierto. En su undécima edición a nivel mundial y décima en la Institución Universitaria Pascual Bravo, este evento promete ofrecer un espacio enriquecedor para la comunidad interesada en el mundo Arduino.

Arduino, una plataforma de electrónica de código abierto, ha ganado popularidad como una herramienta fundamental para aprender principios de robótica y programación de funciones. En esta ocasión, la agenda académica del evento estará enfocada en temas relevantes como ciberseguridad, Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, la Cuarta Revolución Industrial y la Inteligencia Artificial, entre otros.

Fotografía propiedad del dpto de comunicaciones IU Pascual Bravo

La jornada incluirá aproximadamente 30 muestras de proyectos tecnológicos, 10 charlas y 1 workshop, ofreciendo a los participantes una amplia gama de oportunidades para aprender y compartir

conocimientos. Algunos de los proyectos destacados que se exhibirán incluyen el escaneo 3D en la industria, sistemas de monitoreo ambiental remoto, prototipos de medidores de pulso cardíaco y tecnologías de detección y extinción de llamas mediante procesamiento de imágenes, entre otros.

Según Ramiro Lopera, docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, esta versión del Arduino Days es particularmente relevante debido al desarrollo actual de la inteligencia artificial y la necesidad de socializar los proyectos innovadores que están surgiendo en la comunidad. Además, el evento proporcionará una excelente oportunidad para explorar temas de actualidad y relevancia en el entorno tecnológico, tales como la seguridad en internet y la interconexión de objetos a través de la red.

La participación en el Arduino Days 2024 no solo es una oportunidad para aprender y compartir conocimientos, sino también para inspirar la innovación y la colaboración entre estudiantes, profesionales y empresas del sector tecnológico. Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con proyectos destacados y en desarrollo, fomentando la validación y transferencia de conocimientos en la comunidad académica.

El evento se llevará a cabo en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología en el bloque 24 de la Institución Universitaria Pascual Bravo, a partir de la 1:00 p.m. La entrada es gratuita y abierta a todo el público interesado en explorar el mundo de Arduino y la tecnología de vanguardia.

Para obtener más información sobre el Arduino Day a nivel mundial y conocer otros eventos relacionados, puede visitar el siguiente enlace: https://days.arduino.cc/events

Karen Forero Páez
Comunicaciones RedTTU