20. INFOTEP SAI

CHARLES GALLARDO HUMPHRIES ES EL NUEVO RECTOR DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DE SAN ANDRÉS – INFOTEP SAI

San Andrés, 5 de julio de 2023.

Charles Gallardo Humphries, originario de San Andrés, es ingeniero agroindustrial y administrador de empresas. Cuenta con especialización en administración ambiental y un magíster en administración de proyectos. Posee una amplia experiencia en el sector público y educativo, desempeñándose en la Gobernación de San Andrés, el Incoder, la Corporación Ambiental y el sector privado. Su experiencia en el ámbito educativo se basa en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde impartió programas complementarios y formación titulada durante ocho años. Además, formó parte del Fondo Emprender y posteriormente se unió al Infotep Sai como docente catedrático, formador de investigación y vicerrector académico.

Recientemente, Charles Gallardo fue elegido como rector del Infotep Sai por el Consejo Directivo para el periodo 2023-2027. Su plan de gestión rectoral se enfoca en atender los temas relacionados con la calidad educativa y la redefinición institucional. Su visión es que el Infotep se convierta en la primera opción para los isleños que buscan acceder a la educación superior, “Este es un nuevo reto que asumimos con responsabilidad y con el compromiso de llevar a otro nivel a Infotep, pues la meta es ofertar los programas de nivel universitario de tal manera que los jóvenes isleños se hagan profesionales sin tener que salir de la isla. Así le damos continuidad a un trabajo y oportunidades a todos”, expresó.

Durante el acto de posesión, anunció el lanzamiento de cinco programas de nivel Técnico Profesional, los cuales son: Procesos Administrativos, Procesos de Sistemas Informáticos, Dibujo Arquitectónico y Decoración, Atención Integral a la Primera Infancia y Operación de Servicios Comunitarios.

Desde la REDTTU le brindamos al rector Gallardo una cordial bienvenida y le deseamos muchos éxitos en su gestión rectoral.

Karen Forero Páez
Comunicaciones REDTTU