Logo INFOTEPSAI
Flash News

LA MINISTRA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN VISITÓ EL INFOTEP SAI ANUNCIANDO ACCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE CT&I

San Andrés, 11 de julio de 2023.

La Ministra Yesenia Olaya Requene tuvo la oportunidad de conocer los avances del Laboratorio de Innovación Turística que se está construyendo en INFOTEP SAI, considerándolo como una magnífica experiencia tecnológica. Este proyecto está siendo financiado con recursos del Sistema General de Regalías por $1.200 millones y una contrapartida de la institución por $350 millones.
En el futuro cercano, MinCiencias tiene previsto apostar por estrategias como la creación de un campamento de Robótica en las Islas.

Durante su visita, la Ministra y su equipo de trabajo también tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de investigación que se están desarrollando en la institución, en colaboración con los semilleros de investigación. Además, presenciaron escenas de realidad aumentada, las cuales serán de gran utilidad para la formación de los estudiantes de INFOTEP SAI.

Es importante destacar que este espacio de investigación fue creado con el propósito de mejorar la infraestructura para el desarrollo de actividades de investigación y extensión relacionadas con el sector turístico. Además, busca aumentar las capacidades científicas de los docentes y estudiantes, mediante el uso de equipos y espacios adecuados, así como fomentar la producción científica del grupo de investigación de INFOTEP SAI. Durante la visita, impulsada por la Fundación ProArchipiélago y la Cámara de Comercio, la Ministra anunció el desarrollo de varias acciones para promover la innovación, la ciencia, la tecnología y la investigación en el departamento de San Andrés Islas.

Karen Forero Páez
Comunicaciones REDTTU