Logo Flash Red Noticias

SE FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE LA REDTTU Y BCIT

Finalización del encuentro de la REDTTU con BCIT

El día 11de abril la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias Públicas REDTTU, firmó un acuerdo de cooperación internacional con la British Columbia Institute of Technology de Canadá. El encuentro contó con la presencia del embajador de Canadá, Marcel Lebleu,  quién  expresó su especial interés en la creación de alianzas educativas entre instituciones de ambos países.

Firma acuerdo REDTTU y BCIT

Esta alianza tiene como principal objetivo la cooperación en proyectos investigativos liderados por Instituciones afiliadas a la Red y BCIT. Los principales tópicos de discusión fueron la implementación de inteligencia artificial como reto educativo y el análisis de la demanda de talento humano en el mercado laboral. También se analizaron las posibilidades de generar movilidad de estudiantes entre ambos países.

Los funcionarios de las ITTU presentes en esta reunión fueron: Jennifer Niebles Lubo de ITSA; José Contreras y Carolina García de ETITC; Juan Loaiza de CINOC; Bernardo Arteaga de COLMAYOR MEDELLÍN; Jairo Mendoza de COLMAYOR CARTAGENA; Mario Contreras y José Busto de ISER; Andrea Hernández del CONSERVATORIO DEL TOLIMA; Juan Guillermo Mazo de la Institución Universitaria PASCUAL BRAVO; Carlos Tamayo de ITFIP; Katalina Rueda de IUDIGITAL; Richard Caicedo de UTS y Felipe Ortíz, Director Ejecutivo de la REDTTU.

Por parte de BCIT se presentaron: Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Colombia; Magaly Boffet, comisionada de educación; Tom Roemer, Viceprecidente de BCIT; Lawrence Gu y Fred Mandl también representando a BCIT.

Como último punto de la agenda se habló de la organización de una misión académica a Canadá para los próximos meses bajo el liderazgo de Jennifer Niebles Lubo, Responsable de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de ITSA y Juan Guillermo Mazo, Jefe de Oficina Asesora de Internacionalización de la Institución Universitaria Pascual Bravo quiénes fueron designados debido a su comprobada experiencia y calidad en relaciones con instituciones tecnológicas de Canadá.

La REDTTU agradece a las ITTU presentes durante la firma de nuestro convenio con BCIT por el interés expresado en el éxito de este proyecto y reitera un especial llamado a las demás instituciones para que se adhieran a esta iniciativa de especial importancia en el área de internacionalización.

Rectores de REDTTU
Marcel Lebleu, embajador de Canadá, presente en acuerdo entre REDTTU y BCIT