Logo Flash Red Noticias

EL ITP Y LA ARN EN ALIANZA PARA APOYAR DIPLOMADO EN HABILIDADES EMPRESARIALES

El Instituto Tecnológico del Putumayo-ITP y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), generaron un espacio académico para crear una alianza en apoyo al ‘Diplomado en desarrollo de habilidades, para la consolidación de iniciativas empresariales o unidades de negocio;  lo anterior con el fin de fortalecer competencias específicas en excombatientes y personas en proceso de reintegración.

El diplomado beneficiará a 30 personas que se encuentran en proceso de reintegración, muchas de ellas cuentan con unidades productivas o en proceso de creación con la ARN. Según el coordinador de la ARN en el Putumayo “lo que se quiere lograr con este proceso educativo es que las personas adquieran habilidades blandas para el fortalecimiento y sostenibilidad de sus unidades, mejorando su situación económica y la del grupo familiar”.

Diapositiva2

La alianza entre el ITP y la ARN también busca que entidades como el SENA y la Secretaría de Desarrollo Departamental se sumen a la iniciativa, y que la Organización Internacional para las Migraciones-OIM brinde cooperación internacional en favor del programa y sus beneficiarios.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, congratula al ITP y a la ARN por este magnífico esfuerzo para favorecer a las personas que se encuentran adelantando el proceso de reintegración mediante programas de formación académica, empresarial  y virtudes ciudadanas.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales