Logo-Red-Noticias-300x184

CARLOS PRASCA ELEGIDO NUEVO RECTOR DE UNIATLÁNTICO

carlos prasca

El pasado jueves 22 de junio, el doctor Carlos Prasca fue elegido por el Consejo Superior como nuevo rector de la Universidad del Atlántico en sesión que contó con la presencia de la Ministra de Educación Yaneth Giha.

Carlos Prasca fue rector durante 12 años del ITSA, hizo parte del grupo de fundadores de la REDTTU, Secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, profesor en diferentes instituciones de educación superior de la ciudad de Barranquilla y miembro activo del Consejo Consultivo de la REDTTU. Es licenciado en Biología y Química de la Uniatlántico, especialista en Gerencia de la Calidad de la Uninorte y magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle.

A su llegada a la Universidad del Atlántico, el nuevo rector ha expresado que mantiene sus convicciones claras con respecto a los objetivos que se ha trazado para Uniatlántico, el deseo de obtener una ampliación de la oferta académica de pregrados, el mejoramiento de la infraestructura física en los diferentes campus, el aseguramiento de la calidad y la acreditación institucional y de programas, entre otras iniciativas.

El nuevo rector como egresado que es de Uniatlántico tiene una visualización precisa de lo que pretende mejorar en la universidad, el fortalecimiento de la oferta de postgrados con especial atención en programas de maestría, la promoción de la producción científica, así mismo la dotación de los laboratorios, aulas tecnológicas y talleres. Entre sus estrategias, destaca también los proyectos para desplegar acciones de inclusión social y otros para impulsar la sostenibilidad de la Universidad.

El nuevo rector anunció que gestionará una sede provisional para impartir clases del segundo semestre correspondientes a los programas de la facultad de Bellas Artes, esto para subsanar en parte las afectaciones que tuvo la caída de un muro que destruyó cuatro salones de la sede universitaria.

La REDTTU felicita a la Universidad del Atlántico por la elección del doctor Carlos Prasca como su rector, y le desea éxitos en el desempeño de sus tareas dirigiendo la universidad pública más importante del departamento del Atlántico.

Área de Comunicaciones REDTTU

Jonathan Parra

Coordinador

comunicaciones@redttu.edu.co

www.redttu.edu.co