SALUDAMOS LA ASAMBLEA DE RECTORES REALIZADA EN EL CONSERVATORIO DEL TOLIMA

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Rectores que tuvo como sede a la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima en Ibagué. Asistieron 22 de los 29 rectores de las ITTU asociadas a la REDTTU lo que permitió tomar importantes decisiones en beneficio de la institucionalidad de la Red.

Rectora María Victoria Mejía preside la Asamblea de Rectores

La Asamblea de Rectores aprobó tres reformas estatutarias que contribuyen a modernizar los procesos de gestión y de administración de la Red.

Una de las principales reformas aprobadas fue la creación de cuatro capítulos regionales: “lo que se busca con este proyecto es ampliar del centro hacia la periferia la relevancia de la marca REDTTU y consolidarla”.

Estos capítulos son:

1. Pacífico
  2. Eje Cafetero
  3. Caribe
  4. Centro Oriente y Centro Sur

Durante la Asamblea de Rectores se tomaron otras importantes decisiones, entre ellas la aprobación de afiliación de la Institución Universitaria Digital de Antioquía con sede en Medellín, constituyéndose en la IES número 30 afiliada a la REDTTU.

Adicionalmente, se aprobó el Informe de Gestión 2018 del Consejo Directivo y de la Dirección Ejecutiva y el Presupuesto para el periodo 2019. En otra importante decisión se designó a Cartagena como sede de la Asamblea de Rectores en el 2020, como homenaje a que en esta ciudad se firmó el Acta de Constitución de la REDTTU en 2010.

Panorámica de la Asamblea de Rectores

__________________________________________________________________________________________________________________

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CONSERVATORIO DEL TOLIMA OFRECE CONCIERTO DURANTE LA ASAMBLEA DE RECTORES

Orquesta Sinfónica de la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima

La Institución Universitaria Conservatorio del Tolima sirvió como anfitrión de la Asamblea de Rectores 2019 en Ibagué, y ofreció un concierto en el que participaron la Orquesta Sinfónica de la institución, dirigida por el Maestro Sergio Sánchez Suárez, y el Coro Institucional dirigido por Diana Montaña Linares.

Los rectores disfrutaron de esta presentación en la que se deleitaron con el nivel de formación avanzado que ofrece la Institución Universitaria Conservatorio del Tolima a todos los estudiantes que se encuentran en sus aulas. La REDTTU extiende su felicitación a todos los músicos que participaron de este evento y a los maestros docentes que los dirigen.

Parlamentario Aquileo Medina en su intervención durante la Asamblea de Rectores

Durante la Asamblea se condecoró al parlamentario Aquileo Medina Arteaga, Representante a la Cámara por el departamento del Tolima y ex rector del Instituto Tolimense de formación profesional en el periodo 2009-2017.

“Como Representante a la Cámara por el Departamento de Tolima ha contribuido de forma destacada en el Congreso de la República a la tarea de consolidar el posicionamiento estratégico de la Educación Técnica y Tecnológica en Colombia”.

La REDTTU felicita al Representante a la Cámara, Vicepresidente de la Comisión Sexta  y agradece su gestión a favor de las ITTU asociadas a la Red.

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REALIZA SU INTERVENCIÓN DURANTE LA ASAMBLEA DE RECTORES EN IBAGUÉ

El Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez se dirigió a la Asamblea de Rectores en Ibagué.

El Viceministro reconoció la falta de espacios para el desarrollo de políticas que permitan un mayor avance de las ITTU, pero se comprometió a trabajar en esto a través de la realización de mesas técnicas y se declaró aliado de la REDTTU.

“Algo muy importante es que tenemos una Red que le apuesta a la Educación Superior con Calidad y que encuentran en el Ministerio de Educación Nacional un buen compañero y socio para llevarlo a cabo, así que en el equipo del Viceministerio de Educación Superior encontrarán ese compañero”, fueron algunas de las declaraciones del Viceministro, y en respuesta los rectores reiteraron su compromiso de continuar trabajando “Por una educación superior pública de calidad, fundamento de nuestra misión”.

Rectores afiliados a la REDTTU posan frente al escudo del Conservatorio del Tolima

La REDTTU hace un reconocimiento al apoyo recibido de los rectores y a su constante contribución a la Educación Superior Pública del país.

Daniela Arias Tamayo
Área de Comunicaciones