logo 2

Logo Red Noticias

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA

No.14 –  abril de 2018

UNIMAYOR CAUCA AMPLIÓ SU INFRAESTRUCTURA Y REALIZÓ INVERSIÓN TECNOLÓGICA SUPERANDO LA META DE CUMPLIMIENTO DEL AÑO 2017

La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca-UNIMAYOR, realizó la apertura de su nueva sede en Popayán, en el barrio La Ximena al norte de la ciudad. Este evento contó con la participación del Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, el Rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, la Vicerrectora académica, Paola Andrea Umaña y decanos, docentes y administrativos de la institución.

El Rector Héctor Sánchez manifestó que “viene una segunda etapa con la construcción de nuevos espacios y ambientes académicos para la formación de jóvenes en la educación superior”.

Diapositiva11

El ambiente de la nueva sede se caracteriza por un ambiente natural y campestre, con herramientas tecnológicas para la formación de los estudiantes. Así UNIMAYOR suma cuatro sedes donde ofrece diferentes programas de formación con un alto compromiso social en pro de la comunidad.

UNIMAYOR también realizó histórica inversión tecnológica en sus cuatro sedes para mejorar la calidad académica por valor de $204.752.938. En  tal inversión el porcentaje de cumplimiento fue del 94%, superando la meta establecida, la cual era del 90%.

Entre las adquisiciones se cuenta con carros tecnológicos móviles, estructuras compuestas de portátiles que los profesores pueden utilizar en las diferentes sedes.

El rector Héctor Sánchez, en compañía de su equipo de colaboradores aseguró que UNIMAYOR es una de las instituciones públicas más importantes del departamento del Cauca.

En cuanto a la población estudiantil, el primer periodo del año 2017 tuvo 2.077 estudiantes en programas y 2.042 para el segundo periodo. En el programa de Inglés son 1.034 estudiantes en el primer periodo y 951 en el segundo periodo.

Diapositiva12

En el programa de Internacionalización 8 estudiantes y 9 docentes viajaron a Ecuador a capacitarse en su formación profesional. De otra parte, el departamento de Bienestar Universitario, desarrolló actividades de salud, deporte, cultura y desarrollo humano, aplicando recursos por $499.600.000.

La audiencia de Rendición de Cuentas terminó con un informe financiero revelando que el porcentaje de ejecución fue del 122%.

La REDTTU exalta los resultados presentados por la gestión del rector Héctor Sánchez y su equipo de dirección y extiende su felicitación a la comunidad académica de UNIMAYOR.

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales