CONSERVATORIO DEL TOLIMA LOGO

REDTTU

                                   Logo Flash Red Noticias

NUEVO PROYECTO PEDAGÓGICO DEL CONSERVATORIO DEL TOLIMA

El proyecto pedagógico “Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del Tolima”, se llevó a cabo por el Conservatorio del Tolima y fue financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

El día 20 de Abril de 2018, se dió inicio al Laboratorio Artístico y Tecnológico para la Innovación Social LATIS-Raíces en las instalaciones del Colegio Sor Josefa del municipio de El Guamo, evento que contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima. En la celebración la Orquesta de Violonchelos y Contrabajos de la Institución de Educación Superior fue la encargada de la apertura del acontecimiento, interpretando temas como “Piel Canela” de Bobby Capó, “Colombia tierra querida” de Lucho Bermúdez, entre otras interpretaciones que dieron paso a una noche de arte y cultura.

Diapositiva1

Dicha jornada cultural, finalizó con un obsequio de árboles por parte de un equipo municipal y se le dió tributo al nombre de LATIS, que hace referencia al árbol de la vida y a las raíces que deben fortalecerse y permanecer en las familias guamunas, evento que contó con el apoyo de la Alcaldía municipal de El Guamo, la Dirección de Cultura Departamental y Cortolima.

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU, se complace en felicitar al Conservatorio del Tolima y a su rector James Enrique Fernández Córdoba, por el éxito de este proyecto pedagógico.

 

 

Área de Comunicaciones REDTTU

Daniel Grisales

Coordinador

comunicaciones@redttu.edu.co