logo flash pequeño

PROYECTOS DEL ITA Y UNIPAZ OBTIENEN FINANCIACIÓN DEL FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Proyecto Seleccionado

El pasado 9 de junio el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación seleccionó los proyectos “Fortalecimiento de las capacidades en I + D + I para el desarrollo regional en la zona de influencia del ITA Valle del Cauca” y “Fortalecimiento de los procesos académicos en los programas ofrecidos por el Instituto Universitario de la Paz” como los escogidos para ser financiados con los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

El proyecto presentado por el ITA busca la adecuación y equipamiento de sus instalaciones para la consecución de una planta agroindustrial a través de la cual e logre la caracterización de compuestos presentes en diversos cultivos que puedan ser empleados a nivel tecnológico, industrial y científico. De esta manera, la institución planea ofrecer la oportunidad a estudiantes y campesinos de la región de industrializar sus cultivos y generar así mayor crecimiento y progreso.

Por otro lado, el proyecto presentado por UNIPAZ busca fortalecer la infraestructura necesaria para el desarrollo tecnológico y científico de la institución dotando los laboratorios con equipos, materiales e insumos, así como la instalación de softwares especializados con el objetivo de aportar desde la academia al desarrollo de los profesionales de la región y fortalecer así el progreso de esta.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al ITA y a UNIPAZ por este importante logro que obtuvieron después de mucho trabajo y compromiso.

Daniela Arias Tamayo