CESU

LOS RECTORES LORENZO PORTOCARRERO, GERMÁN COLONIA Y OMAR LENGERKE REPRESENTAN A LA REDTTU ANTE EL CESU

CESU

El Consejo Nacional de Educación Superior- CESU es la máxima instancia colegiada y representativa para la orientación de políticas públicas en materia de educación superior en Colombia. Este año, tres rectores de instituciones afiliadas a la REDTTU forman parte del CESU como representantes, en un hecho que no tenia precedentes.

El rector Lorenzo Portocarrero del TDEA representa a los rectores de la Instituciones Universitaria públicas y, actualmente es el vicepresidente de la REDTTU; Germán Colonia del INTEP quien representa a los rectores de las Instituciones Técnicas Profesionales públicas y Omar Lengerke de las UTS quien representa a los rectores de las Instituciones Tecnológicas públicas y privadas y, quien además, es el presidente de la REDTTU.

Estas posiciones estratégicas significan un gran paso en pro del desarrollo y la visibilidad nacional de las Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas del país, en momentos en que se requiere avanzar en profundas transformaciones del modelo educativo, y de manera particular, en la superación de los obstáculos que han impedido a 28 ITTU públicas alcanzar la acreditación institucional de alta calidad, para dejar atrás de una vez por todas el falso imaginario que buena parte del país ha creado, que la oferta de programas TyT es una educación de baja calidad.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a los tres rectores por destacarse como líderes nacionales en el compromiso de fortalecer la educación superior pública.

Daniela Arias Tamayo