Logo INFOTEPSAI

INFOTEP SAI LANZA SU PRIMER PROGRAMA UNIVERSITARIO EN SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA

San Andrés, 30 de abril de 2024

El Instituto de Formación Técnica y Profesional de San Andrés – INFOTEP SAI, ha obtenido la aprobación del Ministerio de Educación Nacional para implementar su primer programa universitario en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Este hito marca un momento trascendental para la educación superior en la región, representando un avance significativo para INFOTEP y la comunidad educativa local.

A lo largo de un proceso iniciado en 2019, INFOTEP SAI ha pasado de ser una institución técnica profesional a una universitaria, conforme a lo establecido en la ley 749 del 2002. Esta transición, avalada por el Ministerio de Educación Nacional, refleja un compromiso firme con la excelencia académica y el acceso a la educación superior en la región.

El Rector Charles Gallardo Humphries expresó que el proceso se llevó a cabo de manera rigurosa y responsable, asegurando a la comunidad que se han cumplido todos los requisitos necesarios. Además, destacó el compromiso de INFOTEP SAI de brindar oportunidades educativas locales, eliminando la necesidad de que los estudiantes se desplacen a otras regiones para obtener una formación universitaria.

Con la implementación del primer programa universitario, INFOTEP SAI ha ampliado su oferta académica, presentando un total de doce programas. Este progreso es fundamental para proporcionar una educación integral y accesible a los residentes locales. Se espera que la oferta educativa se expanda gradualmente para abarcar diferentes niveles y áreas de estudio, permitiendo a los estudiantes completar su formación directamente en el territorio.

Desde la RedTTU celebramos este importante avance. La apertura de la primera carrera universitaria en San Andrés, Providencia y Santa Catalina reafirma el compromiso del Ministerio de Educación Nacional y Infotep de San Andrés con el desarrollo educativo regional.

Karen Forero Páez

Comunicaciones RedTTU