REDTTULogo ColMayor1 trasparente

Logo Flash Red Noticias

SEMANA INTERNACIONAL COLMAYOR BOLÍVAR EN CARTAGENA “CANADÁ EN 11 EXPERIENCIAS”

La semana internacional se inició en la mañana del 13 de agosto en el Palacio de  la  Aduana,  la  Alcaldesa  de  Cartagena  (E),  Yolanda  Wong  Baldiris,  fue  la encargada  de  dar  la  bienvenida  a  más  de  20  invitados  internacionales  en presencia  de  los  rectores  de  las  10  Instituciones  de  Educación  Superior-IES organizadoras  y los  directores  de  las  Oficinas  de Relaciones Internacionales- ORI.

Diapositiva6

La Alcaldesa Yolanda Wong manifestó que, “Es fundamental para nosotros tener a la academia como un pilar en el desarrollo de nuestras políticas públicas. Es un gusto tenerlos a todos en esta Semana Internacional y que los cartageneros tengamos   la   oportunidad   de   conocerlos   y   tener   experiencias   conjuntas. Igualmente, estamos confiados de que llevarán con ustedes una parte de Cartagena a sus territorios y en sus corazones. Disfruten a la ciudad con su gente y todo lo que les rodea”.

En  representación  de  los  rectores,  Carmen  Alvarado  Utria,  rectora  de  la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, señaló que, “Nos hemos unido para recibir a Canadá como nuestro invitado este año. Estamos agradecidos por haber aceptado venir a nuestra ciudad y a nuestras instituciones. Nos hemos esforzado en preparar la agenda más completa posible, que no solo se trata de academia  sino  también  de  cultura  y  diversión.  Así  como  nosotros  queremos conocer   Canadá,   queremos   que   ustedes   también   conozcan   Cartagena, Bienvenidos”.

Hasta el próximo viernes 17 de agosto, Cartagena va a vivir un evento cultural, académico y gastronómico sin precedentes, en el que participarán estudiantes, docentes, ciudadanos, líderes de opinión, diplomáticos, científicos, arquitectos, artistas, académicos, diseñadores, humanistas y miembros de organizaciones gubernamentales.

Los  asistentes  podrán  conocer  a  Canadá  en  11  experiencias,  es  decir,  en diversos  espacios  ambientados,  tales  como  la  Universidad  Tecnológica  de Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad San Buenaventura y el Colegio Mayor de Bolívar.

Por  otra  parte,  en  el  emblemático  Teatro  Heredia,  en  el  Centro  Histórico  de Cartagena, se dio inicio oficialmente a la semana internacional “Canadá en 11 experiencias”,  con  la  presentación  del  coro  de  la  Institución  Universitaria  de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar-UNIBAC, encargado de entonar los himnos de Colombia y Canadá.

Diapositiva7

La rectora del COLMAYOR BOLÍVAR, Carmen Alvarado Utria, en representación de las IES vinculadas al evento, agradeció a todos  los  asistentes por  su  presencia  en aquel lDiapositiva8ugar y manifestó que, “Esto hoy es posible por los interla  Alcaldía  y  las  IES  prepararon  para  cada  uno  de  ustedes.  Como eses y sueños que tuvieron diez instituciones. Se van a sorprender con todo lo  que visitantes se llevarán muchas cosas, y esto es una prueba de que si nos unimos para trabajar por nuestra ciudad, también lo podemos hacer por nuestro país”.

El  rector  de  la Institución Universitaria Colegio Mayor  del    Cauca- UNIMAYOR,  Héctor Sánchez  Collazos, también   intervino   y declaró  su complacencia  por ser  el  departamento del  Cauca   invitado especial en  esta quinta  versión de la Semana Internacional.  Después,  el  grupo  Tecno  Dance  de  la  Fundación  Universitaria Tecnológico Comfenalco entró al escenario a cautivar con su baile.

Diapositiva9

El evento cerró con la presentación de la banda musical de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, que puso a bailar a los invitados canadienses con melodías de porro, palitiao, fandango y mapalé con las canciones “Tres clarinetes”, “Festival del Guararé”, “Río Sinú”, “Fiesta en Turbaco” y “La Lorenza”.

Diapositiva10

Al evento del lanzamiento asistió el Director Ejecutivo de la REDTTU, Felipe Ortiz.

Diapositiva11

La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU,  celebra  con  la  Institución  Tecnológica  Colegio  Mayor  de Bolívar-COLMAYOR  BOLÍVAR  y  la  Institución  Universitaria  de  Bellas  Artes  y Ciencias de Bolívar-UNIBAC, esta maravillosa Semana de Internacionalización en Cartagena, así mismo, felicita a las rectoras Carmen Alvarado Utria, y Sacra Nader  por  llevar  a  cabo  este  magnífico  evento  “Canadá  en  11 experiencias”, trabajando en unión por la región y por una mejor educación superior pública de calidad en el país.

Daniel Grisales