LOGO-TDEA para web
logo flash pequeño

EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA SE DESTACA EN ÍNDICES DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, GESTIÓN Y ALTA GERENCIA

Campus TDEA

La Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia ocupó nuevamente los primeros lugares en el Índice de Desempeño Institucional que evalúa la gestión e implementación de modelos integrados de planeación en diferentes entidades del sector público. Recordemos que el TDEA obtuvo el primer lugar entre las entidades territoriales, y el tercero entre las 4911 entidades públicas del país en la vigencia 2018. En esta oportunidad, la institución alcanzó el lugar número uno entre organismos e instituciones de educación superior del país obteniendo 98 puntos sobre 100 durante la medición para la vigencia 2019.

Este importante logro se suma a los recurrentes reconocimientos que ha recibido la institución por parte del Gobierno Nacional, elogiando sus excelentes procesos de gerencia y gestión. El TDEA obtuvo mención de honor en el Premio Nacional de Alta Gerencia a finales de 2019, por su experiencia ‘Educación con equidad’ a través de la cual se afianza la educación superior como el hilo conductor para el progreso de personas de escasos recursos, o con alguna discapacidad o limitación física.

Adicionalmente, el TDEA fue seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional en el mes de agosto de 2019, para presentarse en el “Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento a la Calidad de la Educación Superior” con su propuesta ‘Gobernanza para un decenio de grandes cambios’, que promueve la consolidación efectiva de la cultura institucional hacia la calidad educativa.

De otra parte, en abril de 2019,  el Contador General de la Nación, Luis Bohórquez Ramírez, elogió a la institución por su transparencia y excelente desempeño y gestión.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU extendemos nuestras felicitaciones a la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, a sus directivos, docentes y estudiantes por los reconocimientos recibidos que la consagran como referente de buenas prácticas, transparencia y gestión en el país.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de comunicaciones