Unidades Tecnológicas de Santander -UTS
Flash News

EL RECTOR OMAR LENGERKE PÉREZ TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO PARA EL PERIODO 2023-2027

Bucaramanga, 15 marzo de 2023

En una sesión presidida por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, y el Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS, el ingeniero Omar Lengerke Pérez tomó posesión de su cargo como rector para el periodo 2023- 2027; con este, son tres los periodos consecutivos en los que el ingeniero Omar Lengerke ha sido elegido por este consejo para desempeñar el cargo.

De Izq. a Der. Édgar Pachón Arciniegas, secretario general UTS; Prudencio Antonio Becerra Reyes, representante de los Ex-Rectores UTS; Rafael Ortiz Sepúlveda, UIS; Nancy Nayibe Carrillo Hernández, representante de estudiantes UTS; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander; Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS; Farley Parra Rodríguez, asesor jurídico Municipio de Bucaramanga; Favio Eduardo Solano Castellano, Decano Facultad de Ingenierías UTS, Ricardo Alvarado Jaimes, representante profesores UTS y Andrés Enrique Ávila Montañez, representante de egresados UTS. Fotografía de archivo periódico Vanguardia

Durante los últimos 8 años de gestión rectoral se destacan: el cumplimiento del 87,51% del Plan prospectivo de desarrollo institucional 2011-2020 en donde se presentó un avance del 93% del desarrollo tecnológico y de innovación, 94% en las propuestas de gestión institucional, 85% infraestructura basada en prospectiva tecnológica, entre otros; también se destaca la gestión en la Acreditación de alta Calidad para los programas de Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Ingeniería Electrónica de las UTS y el programa de Telecomunicaciones; además del recibimiento del concepto favorable por parte del Ministerio de Educación Nacional , por el cumplimiento de las condiciones de calidad en el Campus Vélez, además durante el primer semestre del año en curso se presentó uno de los incrementos más significativos en materia de oferta y cobertura estudiantil en razón de los 4.730 nuevos estudiantes que se matricularon en la “mejor institución tecnológica de colombia”. Durante su posesión el rector Lengerke Pérez, indicó que su plan de trabajo para los próximos cuatro años estará liderado por cuatro líneas de trabajo:

• Continuar con la consolidación de la gratuidad en la educación, lo que representa un gran avance en el acceso a la educación superior para miles de jóvenes en la región.
  • Trabajar por alcanzar el carácter universitario, lo que permitirá a la institución ampliar su oferta académica.
  • Consolidación de las sedes regionales, lo que permitirá que más personas puedan acceder a la educación superior en sus propias regiones.
  • Se avanzará en proyectos de alta calidad en educación, para garantizar que las UTS sigan siendo la mejor institución tecnológica de Colombia.

Desde la REDTTU extendemos nuestras felicitaciones al rector Omar lengerke por su reelección como rector de las Unidades Tecnológicas de santander – UTS; además deseamos éxitos en su gestión rectoral y manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento para el cumplimiento de las metas propuestas para los próximos cuatro años.

Karen Forero
Departamento de Comunicaciones REDTTU