Flash News

EL RECTOR OMAR LENGERKE DE LAS UTS FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA REDTTU

Rector Omar Lengerke de las Unidades Tecnológicas de Santander

El pasado jueves 21 de mayo el rector Omar Lengerke de las Unidades Tecnológicas de Santander fue elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo de la REDTTU. La elección se llevó a cabo después de la Asamblea General de Rectores que se realizó el mismo en modalidad virtual y que contó con la asistencia de los 30 rectores afiliados a La Red y del Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez.

El rector Omar Lengerke es ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Cuenta con una Maestría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; un doctorado en ciencias en Ingeniería Mecánica y un postdoctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Se ha desempeñado como Secretario de las Tic en la Administración Departamental de Santander, convirtiéndose en el primer funcionario del país en ostentar este cargo. Su logro más destacado fue lograr la conectividad entre los 87 municipios santandereanos a través de la fibra óptica. Además, ha sido gobernador encargado del departamento y docente investigador. Ha participado en numerosos eventos científicos y conferencias como invitado y ponente; es acreedor de numerosas distinciones académicas y nombramientos gubernamentales y ha participado en la producción de diferentes libros de desarrollo científico.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al rector Omar Lengerke de las UTS por su feliz nombramiento y le deseamos éxitos en su periodo como presidente.

Daniela Arias Tamayo