Logo IUE
logo flash pequeño

EL GOBIERNO NACIONAL DESTACA A LA IUE POR SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE TELESALUD ‘WAY’

App de salud

El pasado 11 de julio la Institución Universitaria de Envigado-IUE fue elogiada por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Envigado por el desarrollo de la plataforma tecnológica de Telesalud ‘Way’, una herramienta a través de la cual se brinda orientación y acompañamiento gratuito por parte de profesionales de la salud a las personas que así lo requieran.

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre la IUE y la empresa WAY MEDICLAS SAS a través de la Spin Off IUE-WAY constituida en diciembre de 2019, la cual presta sus servicios desde el mes de abril de 2020, al Gobierno de Colombia, en la landing page https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/aislamiento-saludable/salud-mental.html y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, los Ministerios de Salud y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innpulsa Colombia.

Actualmente la plataforma cuenta con 1.138 profesionales de la salud inscritos como voluntarios para prestar sus servicios, de los cuales 465 han sido ya validados y se encuentran activos. Además, ya se han atendida más de 500 teleorientaciones y se han inscrito alrededor de 1.500 ciudadanos de todo el territorio nacional.

La Alcaldía de Envigado destacó la importancia de esta iniciativa: “Felicitamos a la Institución Universitaria de Envigado, pues tras el lanzamiento de la plataforma tecnológica de telesalud ‘Way’ ha logrado posicionarse a nivel nacional como una gran iniciativa de salud que incluso es destacada por el gobierno nacional”.

Aquellos interesados en solicitar una teleorientación lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://www.way.com.co/pacientes.html

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la IUE por esta excelente iniciativa que ubica a la institución y al municipio como referentes en innovación, tecnología y nuevas estrategias en el ámbito de la salud de los colombianos.

Daniela Arias Tamayo