Flash News

DIÁLOGOS DE LA EDUCACIÓN TYT: INVESTIGACIÓN, INGENIERÍA Y DESARROLLO

CINOC

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, RURALIDAD, DESARROLLO Y PAZ
“Innovaciones sociales para transformar el mundo”

El Colegio Nacional Integrado del Oriente de Caldas IES CINOC invita a las instituciones afiliadas a la REDTTU a formar parte de una experiencia académica centrada en la ciencia, tecnología e innovación. Durante este congreso, se abordarán temáticas de desarrollo, ruralidad, paz y otros aspectos relevantes para el avance del conocimiento.

El congreso está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de semilleros de investigación, miembros del sector público y empresarial, así como periodistas y todos aquellos interesados en ampliar su comprensión en

estas áreas, se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre. y contará con la participación de expertos destacados en diversas disciplinas académicas. Además de las conferencias magistrales, este evento brinda la oportunidad de interactuar y compartir experiencias culturales en el entorno natural y pintoresco del oriente de Caldas. La inscripción es gratuita y requiere de registro previo. Los participantes tendrán acceso a certificados, agendas de desarrollo y transporte a los centros de práctica de la IES CINOC.

Para quienes estén interesados en presentar una ponencia, exponer una investigación o asistir al congreso, deben registrar sus datos en el formulario virtual disponible en el sitio web oficial del evento https://iiicongresointernacional.iescinoc.edu.co/ .

Innovaciones sociales para transformar el mundo
3. ETITC

CONGRESO DE INGENIERÍA, DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBILIDAD GLOBAL

El Centro de Pensamiento y Desarrollo Tecnológico de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC en colaboración con la Red de Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, anunció la realización del Segundo Congreso de Ingeniería, Desarrollo Humano y Sostenibilidad Global. El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Compensar Avenida 68, Bogotá D.C., en un formato híbrido que combinará modalidades presenciales y virtuales.

Este congreso se perfila como una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias, propiciando espacios para la socialización de proyectos, creaciones, avances y logros de la investigación aplicada. El enfoque principal se centra en las transformaciones técnicas, tecnológicas, ingenieriles y educativas que promueven el desarrollo humano y la sostenibilidad global, proporcionando una visión del futuro tanto para el ámbito empresarial como científico. El lema de esta segunda edición es «Tecnología al servicio del Desarrollo Sostenible».

El programa del congreso contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en temáticas relevantes y últimas tendencias relacionadas con el desarrollo humano, la sostenibilidad global y los aportes de la ciencia a las sociedades del futuro. El congreso contará con una destacada rueda de negocios, que ofrecerá un espacio de coworking para empresas nacionales e internacionales, así como instituciones, con el objetivo de fomentar redes de contacto profesionales, oportunidades de negocio y visibilidad de soluciones tecnológicas e innovadoras para satisfacer las necesidades de la industria y del país.

Los interesados en participar en este importante congreso pueden obtener más información y registrarse en el sitio web oficial del evento. Este será un encuentro de relevancia académica y profesional que promete contribuir al avance de la ingeniería, el desarrollo humano y la sostenibilidad global.

Más información en: https://etitc.edu.co/es/page/congresoingenieria

Congreso ETITC