Nota de respuesta a la declaración de la REDTTU.

Apreciado Felipe,

Recientemente el país presenció un amplio debate relacionado con las acciones adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional para dar cumplimiento a la sentencia T-478 de 2015 de la Corte Constitucional que ordenó una revisión extensiva e integral de los manuales de convivencia, tras el lamentable suicidio del estudiante Sergio Urrego, víctima de discriminación en su colegio. Como he reiterado, los establecimientos educativos son autónomos en la elaboración de éstos manuales y los padres de familia son quienes tienen en su manos la formación en creencias y valores de sus hijos.

El debate suscitado, exigió, por parte de los colombianos, una profunda reflexión sobre nuestra democracia y la compresión de sus valores más destacados: la dignidad humana, el respeto y la igualdad. En la democracia se excluye la humillación del ser humano, se amparan las diferencias para que todos, y no solo una parte de nosotros, podamos vivir plenamente.

Su voz de apoyo fue fundamental para seguir protegiendo los valores que mantienen en pie la democracia, para continuar haciendo de los colegios espacios de paz, libres de cualquier tipo de discriminación. Su voz de apoyo nos alienta a seguir luchando por una sociedad con igualdad de oportunidades.

¡Gracias!

Gina Parody