Logo REDTTU
Logo Boletines

Sobre la Región Eje Cafetero

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DOCENTE INVESTIGADOR DEL PASCUAL BRAVO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO EN AUSTRIA

Docente Investigador del Pascual Bravo Danny Gómez Ramírez

El pasado mes de septiembre el docente investigador de la Institución Universitaria Pascual Bravo Danny Gómez Ramírez, quien además es vicepresidente del prestigioso Club Internacional de Negocios de Viena, asistió al evento “Proyecto del Cerebro Humano Europeo” sobre inteligencia artificial donde fue exaltado por tener el mejor resumen técnico en la categoría “estudiantes e investigadores”.

Adicionalmente, el docente fue ratificado en su cargo y ofreció una conferencia magistral sobre Inteligencia Artificial con sus avances en este campo del conocimiento. Los principales organizadores del evento se unieron como promotores intelectuales del consorcio ARMAINTE y el proyecto de investigación “Artificial Mathematical Intelligence” que el docente lidera. El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo Juan Pablo Arboleda ofreció una especial felicitación al educador.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al docente por sus importantes logros y a la Institución Universitaria Pascual Bravo por fomentar el desarrollo integral de su equipo de educadores.

________________________________________________________________________________________________________________________________

LOGO ITM
LOGO-TDEA para web

EL EVENTO “CIUDAD GLOBAL” SE REALIZÓ EN TRES INSTITUCIONES AFILIADAS A LA REDTTU

Plazoleta del ITM durante eventos de Ciudad Global

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo el evento ‘Ciudad Global’ que se celebra en Medellín y tiene como objetivo principal promover las experiencias internacionales y el intercambio cultural entre los estudiantes de la ciudad por medio de estrategias como ‘internacionalización en casa’.
Los eventos y actividades se realizaron de manera simultánea en las instituciones de educación superior organizadoras. Este año el Tecnológico de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano fueron anfitrionas de ‘Ciudad Global’ cuyo tema fue “Vive Puerto Rico”.

La diversidad étnica, cultural, musical, gastronómica y artística puertorriqueña inundó las sedes de cada institución a través de demostraciones, conferencias, talleres, tertulias, cátedras, conversatorios y conciertos que permitieron a los estudiantes vivir una experiencia internacional e intercambiar conocimiento.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la participación del TDEA, COLMAYOR ANTIOQUIA y el ITM en este importante evento que promueve la internacionalización y acerca nuevas experiencias a los estudiantes de la región

________________________________________________________________________________________________________________________________

logo-POLI para web

EL POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID REALIZÓ EL PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE ESTÉTICAS CORPORALES

Afiche I Seminario Nacional de Estéticas Corporales

El pasado 13 de noviembre la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid realizó el Primer Seminario Nacional de Estéticas Corporales: una mirada a la transformación de sujetos y comunidades, a través del cual se busca concientizar sobre el carácter transformador que tiene las prácticas corporales en diferentes contextos de la vida en sociedad.

El Seminario contó con ponentes de diferentes corporaciones como Kamado Showmaker, el Balcón de los Artistas y la Corporación Sancofa. Adicionalmente, se realizaron talleres experimentales sobre yoga, movimientos expresivos, zumba, danza contemporánea, entre otros.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos la realización de este importante evento que fortalece los conocimientos y experiencias de los estudiantes en torno a la corporalidad y su importancia en la transformación social

______________________________________________________________________________________________________________________

LOGO-IU-DIGITAL-2 web

IUDIGITAL DE ANTIOQUIA SE VINCULA A LA CONVOCATORIA DE BECAS REGIONES 2020

Rector de IUDIGITAL Jasson Alberto De la Rosa

El pasado 5 de noviembre la Institución Universitaria Digital de Antioquia se vinculó a la convocatoria de Becas Regiones con el objetivo de que los estudiantes de todos los municipios del departamento (exceptuando Medellín) puedan formar parte de la institución a través de los beneficios de este programa.

Las Becas Regiones son otorgadas por la Corporación para el Fomento de la Educación Superior que administra el Fondo para la Educación de Antioquia. Este año se destinarán 4.400 millones de pesos para los habitantes de Antioquia que deseen acceder a programas de educación superior en modalidad virtual de la Institución Universitaria Digital de Antioquia que es aliada en esta versión.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre. Los interesados pueden consultar todos los requisitos y el procedimiento en el siguiente enlace:https://www.corpoeducacionsuperior.org/centro-noticias/se-abreconvocatoria-becas-regiones-2020-1/

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU celebramos esta alianza que permitirá el acceso de muchos más jóvenes de la región a una educación superior pública de calidad y al alcance de todos.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

CINOC

CINOC REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN: RURALIDAD, DESARROLLO Y PAZ

Ponentes y participantes en el Congreso Internacional de Investigación: ruralidad, desarrollo y paz

Del 12 al 14 de noviembre se realizó en la Institución Universitaria Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas-CINOC el Primer Congreso Internacional de Investigación: ruralidad, desarrollo y paz que tuvo como objetivos principales el fomento de discusiones académicas críticas sobre la importancia del desarrollo rural para lograr calidad de vida; el intercambio de experiencias educativas sobre el desarrollo rural; generar diálogos trans-disciplinarios sobre el desarrollo neoendógeno, la ecorregión y el pensamiento complejo; crear espacios que permitan la socialización de avances investigativos y científicos sobre el impacto del desarrollo rural en el cambio climático y la calidad de vida, entre otros.

El evento contó con ponentes de México y Colombia que hablarán sobre los temas de vanguardia en esta área del conocimiento. Los interesados pudieron participar en diferentes modalidades tales como póster, ponente o asistente.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos al CINOC por la realización de este importante evento y a su rector Juan Carlos Loaiza Serna por su invaluable aporte al desarrollo rural y sostenible del país.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

COLMAYOR ANTIOQUIA PARTICIPA EN LA FERIA ‘SIGUIENTE NIVEL 2019’

Participantes de COLMAYOR ANTIOQUIA en la Feria SIGUIENTE NIVEL 2019

Los pasados 16, 17 y 18 de octubre la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia participó en la Feria SIGUIENTE NIVEL 2019 que se realizó en la Plaza Mayor de Medellín. Este importante evento que se realiza cada año en la región busca conectar a estudiantes de grado 9°, 10° y 11° con instituciones de educación superior y otras ofertas académicas que les permitirán continuar con su sueño de vida. El tema de este año fue la Cuarta Revolución Industrial y los desafíos que ésta plantea al desarrollo del sistema educativo en el país.

Colmayor Antioquia desarrolló cuatro actividades durante esta feria entre las que se destacan proyectos de investigación científica para determinar el riesgo de inundaciones; demostraciones ilustrativas sobre la extracción de ADN; aplicación de nuevas tecnologías en alimentación y explicación de los pasos necesarios para determinar la viabilidad de un proyecto urbano.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a COLMAYOR ANTIOQUIA por su sobresaliente participación en este importante evento educativo.

Daniela Arias Tamayo
Coordinadora de Comunicaciones
comunicaciones@redttu.edu.co