Ejemplo de bolso fabricado con residuos sólidos por estudiantes de las UTS

El pasado 6 de noviembre los estudiantes de ingeniería ambiental fueron protagonistas en los medios locales por su iniciativa de crear nuevos artículos y accesorios a base de residuos sólidos reciclados en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Este es el resultado de un trabajo constante por parte de estudiantes y docentes de la institución que han dado charlas en salones de clase y oficinas sobre la importancia de reutilizar aquello que consideramos inservible para contrarrestar los efectos de la contaminación y generar menos basura en la ciudad.

Entre los artículos más populares diseñados por los estudiantes están los bolsos, marcos para espejos, alcancías y accesorios de escritorio. La actividad fue difundida por varios medios como el periódico ADN Bucaramanga y BLU Santanderes.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU apoyamos y celebramos esta iniciativa de los estudiantes de ingeniería ambiental de las UTS y reafirmamos nuestro compromiso con una educación de calidad basada en el desarrollo sostenible de las regiones.

Daniela Arias Tamayo