MINISTRA DE EDUCACIÓN MARÍA VICTORIA ANGULO  VISITA EL INSTITUTO  TECNOLÓGICO  DEL PUTUMAYO (ITP), CON EL FIN DE SUSCRIBIR EL ACUERDO DE «MATRÍCULA CERO»

Instituto Tecnológico del Putumayo - ITP
logo flash pequeño
Ministra de educación en el putumayo, matricula gratis, ITP redttu, matricula cero, educación

El pasado miércoles 14 de julio, en una eventualidad nunca antes vista,  la  ministra de educación nacional María Victoria Angulo, visitó  el Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) en el municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo. Durante su visita por la institución firmó junto con el rector del ITP Miguel Ángel Cánchala Delgado, un acuerdo de gran importancia para los cerca de 2.000  estudiantes que se encuentran incorporados a  la institución y hacen parte de los estratos 1, 2 y 3, quienes para el  año 2022 serán beneficiarios del acceso a la educación superior pública de calidad. En el evento también se encontraban presentes el gobernador del Putumayo Alvaro Granja además del alcalde del municipio de Mocoa Jhon Jairo Imbachi.

De este beneficio hacen parte el Instituto Tecnológico de Putumayo (ITP) y otras tres instituciones de educación superior públicas de la región. Se estima que el número de beneficiarios es de 5.700 estudiantes, según datos del Ministerio de Educación, esta visita se presenta con el fin de dar cumplimiento a la política del Gobierno Nacional “Matrícula Cero”, de la que son beneficiarios más de 695.000 jóvenes en el territorio nacional pertenecientes a instituciones de educación públicas del país.

Desde la REDTTU felicitamos al Instituto Tecnológico de Putumayo (ITP) y a las demás instituciones beneficiarias de este acuerdo, por este importante logro que obtuvieron después de mucho trabajo y compromiso.

Karen Forero Páez