Instituto Tecnológico del Putumayo - ITP
logo flash pequeño

MIGUEL ANGEL CANCHALA SE POSESIONÓ COMO RECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO – ITP

El 13 de diciembre de 2021 en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Putumayo – ITP, tomó posesión de su cargo como rector el  Zootecnista Miguel Ángel Canchala quien actuó como rector encargado de esta institución desde el año 2019 y fue elegido por el Consejo Directivo el 10 de diciembre como rector para el periodo 2021-2025.

La ceremonia de posesión contó con la presencia del delegado de la Presidencia de la República Henry Chicunque la delegada de la Gobernación del Putumayo Sandra Patricia Dimas quien actuó como presidente del Consejo Directivo, el alcalde del municipio de Mocoa Jhon Jairo Imbachi, Maria Fernanda Polania, delegada del Ministerio de Educación Nacional, docentes, estudiantes, administrativos y otros invitados especiales.

Intervención de la delegada de la Gobernación del Putumayo Sandra Dimas. Fotografía de archivo Dpto de Comunicaciones ITP

El acto de posesión inició con una agenda protocolaria  en donde intervino la delegada de la Gobernación del Putumayo destacando la importancia que tiene esta institución para el municipio de Mocoa y el departamento, además mencionó los retos a los que se enfrenta la institución en este nuevo periodo rectoral,  haciendo énfasis en la transformación del Tecnológico del Putumayo a institución universitaria, un sueño que comparten con la alcaldía del municipio y el departamento y para el cual se prevé la destinación de recursos para el mejoramiento de infraestructura de la institución con el fin de cumplir los requerimientos determinados por el MEN para este cambio institucional. La delegada Sandra Dimas dio continuidad  con la lectura del acta la cual estuvo acompañada de la toma de juramento por parte del rector Canchala quien con posterioridad firmó el acta correspondiente.

Firma del acta de posesión por parte del rector Canchala. Fotografía propiedad del Dpto de Comunicaciones ITP

El rector Canchala intervino durante la ceremonia con un discurso de agradecimiento a todos los asistentes, a su familia y al equipo de trabajo que conformó desde su llegada al ITP, mencionó  que este es un nuevo logro en su carrera profesional, el cual asumió con mucho agrado y profesionalismo, agregó un agradecimiento especial a los estudiantes afirmando que: “son el alma de la institución”.

El acto de posesión continuó con una  intervención por parte del ex rector Mauricio Huertas, quien destacó la labor del rector Canchala durante su periodo como rector encargado, la importancia de mejorar e innovar de manera periódica y  los nuevos retos que tiene la institución en aspectos educativos para los próximos cuatro años.

Este evento finalizó con la intervención de la vicerrectora académica Nilsa Andrea Silva, quien ofreció unas palabras de agradecimiento al rector Canchala por su gestión y  ofreció un brindis por su elección como rector de la institución, y agregó: “la transformación traerá grandes frutos en un futuro cercano”, haciendo referencia a los proyectos y acciones determinadas en el plan de gobierno institucional planteado por el rector y que según la delegada de la gobernación fue uno de los más acertados y aterrizados en el futuro académico del Tecnológico del Putumayo.

Nilsa Andrea Silva, vicerrectora académica ITP. Fotografía de archivo Dpto. Comunicaciones ITP

Desde la REDTTU, felicitamos al rector Miguel Ángel Canchala y deseamos éxitos en este nuevo periodo rectoral en donde esperamos  acompañarlo en  el cumplimiento del  plan de gobierno institucional que brinde oportunidades en la formación técnica y tecnológica para los jóvenes de Putumayo

Karen Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones