IUE
Logo Flash Red Noticias

LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO RECIBE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

El programa de Contaduría Pública de IUE ya cuenta con Acreditación de Alta Calidad

El pasado 12 de junio la Institución Universitaria de Envigado recibió la Acreditación de Alta Calidad para su programa de Contaduría Pública mediante la resolución No. 006109 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

Este es un proceso que se inició en el 2016 cuando el programa de Contaduría Pública de IUE ingresó al Sistema Nacional de Acreditación. Después de pasar por las fases de autoevaluación y visita de evaluación externa, el Consejo Nacional de Acreditación recomendó al MEN otorgar la Acreditación de Alta Calidad al programa con una vigencia de cuatro años.

Dentro de los aspectos que el MEN destacó del programa se encuentran la coherencia entre Misión y Visión con el Proyecto Educativo Institucional, la trayectoria y reconocimiento, el cuerpo profesoral, el desarrollo investigativo, entre otros.

El éxito de este proceso es el fruto del trabajo conjunto entre la rectora del IUE, Blanca Libia Echeverry y el equipo de decanatura, coordinación y administración del programa de Contaduría Pública.

El IUE se encuentra actualmente en el proceso para la acreditación de otros cuatro programas y se prepara para lograr su acreditación institucional.

Desde la Dirección Ejecutiva de la REDTTU felicitamos a la Institución Universitaria de Envigado por este nuevo logro y nos declaramos sus fieles aliados en la gestión de la Acreditación de Alta Calidad.

Daniela Arias Tamayo