Flash News

EL RECTOR DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA EMILIO ARMANDO ZAPATA, FUE ELEGIDO COMO REPRESENTANTE DE LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS PÚBLICAS ANTE EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL FONDO DE SOSTENIBILIDAD DEL ICETEX

Julio 21 de 2022

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, convocó a los rectores de las IU públicas a participar en la elección del representante en el comité de seguimiento del fondo de sostenibilidad de crédito educativo, para el período 2022–2024. Después de la verificación de requisitos para su postulación realizada por el Comité de Seguimiento y como resultado del proceso de escrutinio entre los rectores de las IU realizado entre el 8 y 14 de julio, el rector de la Institución Universitaria ITSA fue elegido para desempeñar esta representación por los próximos dos años.

Emilio Armando Zapata es Ingeniero Mecánico, Magister en Educación, Magíster en Ingeniería Mecánica, además de aspirante a Doctor en Administración; tiene más de 17 años de experiencia en el sector educativo donde se ha desempeñado como docente, coordinador académico, vicerrector académico, entre otros cargos; desde el año 2012 es rector de la Institución Universitaria ITSA; fue miembro del Consejo Nacional de Acreditación CNA, coordinador de la Sala de Ingenierías de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, y presidente de la REDTTU durante el periodo 2016-2018. Actualmente el rector Emilio Zapata hace parte del Consejo Directivo de Rectores de la REDTTU periodo 2022-2024.

Desde la REDTTU le expresamos al rector Zapata nuestras más sinceras felicitaciones por su elección, le deseamos éxitos en su gestión como representante de las Instituciones Universitarias ante el fondo del ICETEX, desde donde ha de generar condiciones de calidad y sostenibilidad para el fortalecimiento de la educación superior pública.

Karen Forero Páez

Coordinadora de comunicaciones